noticias

El libro de El Mundo del Spectrum ya a la venta

Ya puedes adquirir el libro de El Mundo del Spectrum en tu tienda habitual. Si todavía no lo han recibido o está agotado no dudes en pedirlo. Editorial Dolmen distribuirá cuantas unidades sean necesarias.

En este vídeo desvelamos imágenes del libro por fuera y por dentro. Es el fruto de 20 años divulgando lo que fue esta máquina alucinante que enamoró a toda una generación de chavales de los 80. Lo hemos hecho con mucho trabajo y cariño. Esperamos que os guste y que os ofrezca muchísimas horas de entretenimiento.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

27 comentarios

  1. Recibido!! Hice la reserva hace 1 semana más o menos y hoy lo tenía en el buzón! (Madrid)
    Espectacular maquetación, detalles, contenidos, …. muy, muy completo. Enhorabuena por la iniciativa! Y mi reconocimiento por el detallado de ayudar con ello a los que lo necesitan! Seguimos,

  2. Aquí otro que lo pidió en Dolmen y no lo ha recibido 🙁 . Deberían haberlos enviado a los pre-order de forma que les llegaran mínimo el mismo día que salia a la venta, porque yo ahora me podría ir a una librería y comprarlo y sin embargo no puedo y tengo que esperar a que me lo entreguen.

    En esa situación, ya no vale la pena haber hecho pre-order, salgo perdiendo con respecto a alguien que lo va a pillar hoy en librería, creo que en Dolmen deberían haber tenido esto en cuenta…

  3. Estoy de acuerdo contigo NoP.

    No le veo la ventaja de hacer la pre-order si al final resulta que lo vamos a disfrutar días más tarde. Un leve tirón de orejas a Dolmen por este particular.

    En cuanto a lo de la entrega del libro, veoq ue la gente comenta que el cartero los deja en la mayoría embutidos en ls ranura del buzón.

    Si esto no es un hecho aislado, creo que se debería haber obtado por la entrega certificada del libro en lugar de correo ordinario.

  4. Enhorabuena por semejante trabajo.Lo mejor es que habéis cubierto absolutamente todos los aspectos posibles de nuestro querido Spectrum y con eso ofrecéis una visión global más que amplia.
    La única pega que le veo es que son pocas páginas, ¡¡¡ con 1000 o 1500 hubiera estado mejor!!!

    No, en serio, muy bien el balance de los contenidos y a un precio muy asequible, que eso es también muy importante.

    Yo lo he pillado en una céntrica librería de Madrid.

  5. Muy, muy mal por Dolmen, y aun peor siendo ellos Editores, si no tienen mas unidades deberian de haber cerrado las reservas por que la imagen que dan ahora es de …………. por decir algo educado. La sensación que me queda es que han dado a tienda fisica casi todas las unidades sin respetar la mayoria de las reservas y con ello a la gente que hemos pagado anticipadamente.
    La verdad me siento engañado, esto se avisa.

    Saludos.

  6. Impresionante contenido y muy buen diseño gráfico, sí señor. Lo vi hoy por casualidad en una tienda llamada "Generación X" y me ha traído un montón de recuerdos. Nunca tuve un spectrum (yo tuve un "dragon") pero mis amigos sí. Muchas tardes jugando y cargando juegos en cassette, y los domingos al rastro a cambiarlos y comprar revistas de informática. Gracias por hacer el libro!!

  7. Hola, muchas felicidades por el libro la verdad es que tiene una pinta excelente, que suerte los que ya lo lo teneis, la verdad os envidio 😀. Comentar que yo hice la reserva con su correspondiente pago anticipado y no se nada del libro y Dolmen no se ha pronunciado como por ejemplo enviando un email a los clientes para avisar de este problema que yo pesonalmente pienso que han generado voluntariamente ya que siendo editores tiene la información sobre la evolucion del proyecto.
    Lamento comunicar que he solicitado la cancelacion de mi pedido y pasar a adquirirlo a traves de otro proveedor como por ejemplo amazon, ya que siento que han actuado con excesiva picardia. Con esto no quiero contaminar con mi desconteto a nadie solo comentarlo, y no penséis que soy solo un impaciente sino que no me gusta que me tomen el pelo.
    De nuevo felicitar a todo el equipo del libro pues como ya dije mas arriba pinta impresionante y espero finalmente no quedarme sin él debido a la decisión que he tomado.

    Saludos.

  8. Yo fui también de los primeros en reservarlo y aún no lo tengo. A pesar de todo no me importa no tenerlo aun, o que esté algo más barato en otras tiendas online que en la prereserva. Tampoco tener cerca una tienda física donde tienen algún ejemplar y seguir esperando que llegue el envio. Lo peor para mi es que es por correo ordinario. No es la primera vez que algo no me ha llegado por dicha vía (la mayoría de las veces llegan las cosas pero a veces "se pierden"). Lo mas criticable es que el envio era gratis y efectivamente era gratis pero de verdad porque no me creo que pagando 5 euros de gastos no lo manden al menos certificado. Pero bueno confio en que nos llegue finalmente a los que nos falta, aunque sea días después. Por lo demás el libro tiene una pinta estupenda. Felicidades!

  9. Yo tambien hice la reserva el 6 de octubre y aun no tengo noticias y ademas me urge porque es un regalo. He escrito un correo a Dolmen y estoy en espera de respuesta, pero sino tengo noticias próximas cancelare el pedido. No entiendo el sentido de la pre-venta, cuando ya está disponible en tienda y nosotros aun no lo hemos recibido y ni tan siquiera sabemos si esta enviado, porque por lo menos yo, desde el día 6, no tengo noticias suyas. De todas formas, seguro que el libro esta genial y que a su destinatario le va a encantar. Un saludo

  10. @Rafa
    @TwinBee007
    @EsposaPaciente
    Oto que sigue esperando y al que se le empieza a acabar la paciencia.
    Como muchos habéis comentado y estoy de acuerdo, a mi no me importaría esperar el tiempo que fuera necesario si al menos la editorial tuviera el mínimo detalle de informar sobre el estado del pedido y, que menos que un envío por correo certificado aunque fuera pagando 3 euros más.
    Yo les he enviado un correo expresándoles mi malestar y la contestación no ha sido muy amable precisamente. Pero lo dicho, no quiero tampoco contagiar el desánimo ni que el comportamiento de la editorial contagie al propio libro que es al fin y al cabo lo que nos importa.
    Esperaré lo que resta de semana y sino anularé el pedido, si es que aún puedo y esperará a comprarlo por Amazon o en tienda física.
    Una pena, no suelo nunca hacer pre-order de ningún producto y para una vez que lo hago, la experiencia no está siendo muy buena.
    Esperemos que al final todo quede en una anécdota y nos centremos en lo que importa, en disfrutar de este estupendo libro.

  11. Por fin, hoy me ha llegado. Eso sí, me lo he encontrado incrustado en el buzón como en tantos casos. Menos mal que el libro está en buen estado. Ahora toca leerlo, disfrutar…y confiar en que en el futuro y tras el éxito que está teniendo el libro haya una segunda parte que seguro que se pueden meter muchas más cosas. Como decían por ahí queremos un libro de 1000 páginas por lo menos ;-). Eso sí, la pinta de este es estupenda y los contenidos muy buenos y bien repartidos dentro del espacio disponible. Así que una maravilla. Felicidades por tan genial obra!

  12. @Rafa
    A mi al fin me ha llegado hoy. El cartero tuvo a bien dejar el aviso y no intentó meterlo en el buzón con calzador. Raudo fuí a por él al salir del trabajo y ya lo tengo entre mis manos.
    Ten un poco de paciencia que al venir por correo ordinario a veces los envíos se retrasan hasta 15 días.
    Suerte y ánimos a los que aún seguís esperando. Seguro que en breve os llegará a todos.

  13. Pues a mi también me llegó, hoy era el día. Estoy flipando en colores, nunca mejor dicho; muy chula la maquetación y me está sorprendiendo la extensión de sus contenidos. Ahora necesito tiempo para degustarlo como bien merecen los platos que se hacen con cariño.

  14. Muchas gracias a todos por pronunciaros, que envidia, yo aun sigo igual. Envie un email a Dolmen sobre la cancelacion del pedido y he han contestado pero no sobre la cancelacion asi que por motivos de seguridad me vi obligado a gestonar la reclamacion en PAYPAL, asi que ahora esta sus manos.
    Hice la reserva el dia 4 si no recuerdo mal y mañana hara una semana del lanzamiento y esta claro que visto lo visto si yo no muevo ficha esto no avanza.
    Y por cierto muchas gracias a todos por la ayuda.

    Saludos

  15. A mi también me han dejado hoy el aviso en el buzón y agradezco mucho a mi cartero que no halla intentado meterlo en el buzón con calzador ;). A partir de mañana me puedo pasar por correos a recogerlo. Muchas gracias a todos

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar