noticias

El Mundo del Spectrum estuvo en la Retromadrid 2013

Sorceneger, Hoz3 y Tbrazil sostienen la pancarta del stand y las portadas del podcast

La Retromadrid 2013 ya es parte de nuestros recuerdos. No podíamos faltar en un evento tan importante dentro del mundo de la retroinformática así que ahí estuvimos con todos vosotros. Nuestra presencia con stand propio nos dio tantas alegrías que el cansancio se llevó sin problemas. De hecho nos hubiera encantado que el tiempo no hubiese pasado tan rápido.

Nosotros pusimos software y hardware muy especial de Spectrum y del mundo Sinclair a vuestra disposición y vosotros nos disteis sonrisas y buenas conversaciones. Fue un auténtico placer saludar a tanta gente.

Por otro lado comentar el éxito de esta edición de Retromadrid. Éxito de asistencia que dejó pequeña la edición del año pasado y que obliga a buscar un lugar de mayor tamaño y mejor acondicionado para el año que viene. La familia crece y la Retromadrid se posiciona como el evento Retro más importante.

Aquí tenéis una galería con fotos que iremos aumentando conforme nos vayan llegando:

Galería de fotos Retromadrid 2013

Lo dicho, un placer haber compartido tiempo y conversación con muchos de vosotros y animaros al resto a que acudáis a la del año próximo.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

30 comentarios

  1. Agradeceros a vosotros a Sorceneger Tbrazil al gran J que ilustra eos comics, al resto de los miembros de EMS, al ganador del Viaje V.E. … por la acogida y pediros perdón por no poder quedarme más, la aglomeración me dejo sin aire y empecé a perder la voz, el año que viene espero estar al menos el sábado y domingo. Saludetes y os debo una.

  2. ¡Jo! Mi novia y yo disfrutamos como enanos. Nos pegamos unas horas de viaje desde Cádiz pero mereció la pena. Tuve la ocasión de conocer a Azpiri, Samudio (que tio más majo) y por si fuera poco me topé con el mismísimo Paco Suárez de Opera. Me quedé con la espinita de Gominolas pero bueno. Saludos tambíen a Javi Ortiz y Slobulus con los que también coincidí por allí, tíos muy majos y abiertos. Ah por cierto, si alguno de vosotros no estuvo en la entrega del premio a Paco Menéndez y Juan Delcan por la Abadía del Crímen fff lo que pasó allí fue muy fuerte, a mi se me saltaron las lágrimas y más de uno de los que estaban allí con el micrófono hablando tenían la voz entrecortada. Los asistentes allí presentes fuimos "premiados" con un vídeo inédito (creo que fue cortesía de Juan Delcan). En él se veía a un jóven Paco Menéndez en un pueblo gallego (no recuerdo su nombre) en 1993, paseando por la calle, jugando con una niña pequeña, charlando con sus conocidos… La última imagen del genio mirando a la cámara me puso los pelos de punta. Como no podía ser de otra manera más de uno de los familiares de nuestro añorado Menéndez rompió a llorar. Emoción fue poco.Cuando horas más tarde mi novia y yo íbamos de regreso en tren, éste pasaba por Sevilla, aquella ciudad donde Paco falleció, y ¿Sabeis qué? El sol brilló por primera vez durante todo el viaje de vuelta. ¡Joder menudo día! Grandes Paco Menéndez y Juan Delcan.

  3. Muchas gracias a todos los que nos visitaron en el stand!Qué gente más maja pasó por allí, de verdad… Me quedé francamente impactado por el cariño y los ánimos que todos nos enviaban. Espero que os gustara lo que preparamos y expusimos!

  4. Un gran día, un gran evento, pero sobre todo, grandes personas con las que tuve el placer de charlar de nuevo o bien de conocer por primera vez. El momento en el que Javier Ortiz me presentó a Alfonso Fernández, y la posterior firma del mismo en su Viaje V.E. , justo al lado del stand de El Mundo del Spectrum, es algo que recordaré siempre 🙂

  5. La verdad sea dicha, me lo pasé en grande viendo a tanta gente, gran des amigos y mejores personas. Pasé por el stand de El Mundo del Spectrum y allí pude ver a Tbrazil y Hoz3. Al final no me hice una foto con vosotros chicos, aunque estuve un rato bueno hablando con Hoz3.

    Suscribo completamente lo que se ha dicho más arriba, el momento emotivo estuvo marcado por el premio póstumo al genio Paco Menéndez, una ceremonia que hizo asomar las lágrimas de más de un espectador. Es increíble el recuerdo imborrable que tienen todos los que alguna vez han jugado a "La Abadía del Crimen".

    El festival en general estuvo plagado de cosas increíbles, como las conferencias y los expositores, además de los concursos y el ambiente que allí se ha vivido. Otro año de éxito rotundo, como cabría esperar.

    Muchas gracias a todos los que me saludasteis y estuvisteis hablando conmigo. Me habéis demostrado la calidad humana que tiene la gente del mundillo de la informática clásica. ¡Muchas gracias a todos!

    Espero volver el próximo año y repetir esta experiencia tan enriquecedora, y que desde esta web recomiendo a todos encarecidamente.

    Gracias al equipo de EMS, sois todos increíbles.

    Un saludo para todos los lectores y amigos.

  6. El año pasado me quedé con las ganas de ir pero esté año, aunque de manera breve, lo disfruté mucho. Enhorabuena por el éxito (la mesa estaba permanentemente llena de gente) y agradeceros esta iniciativa. A ver si en la próxima edición puedo hablar con todos !!

    Por cierto, impresionante el ejemplar del 'Game Over II' que había en la mesa….

  7. – Al final no pude pasarme el sábado y me tocó ir el domingo. Una lástima porque no pude conoceros en persona. Al único que pude saludar fue a Slobulus (a quien tampoco conocía). Bueno, en otra ocasión.

    Y el evento muy entretenido y con muchas curiosas (ay madre, esas recreativas. Alguna tiene que venirse a casita algún día). El domingo estaba "petado"´, así que no me quiero imaginar lo que tuvo que ser el domingo.

  8. Me encanta que os gustara el stand y las charletas. Disfruto leyendo vuestros comentarios.

    Eso sí, una pena no haber podido estar con mis compañeros y amigos de El Mundo del Spectrum echando una mano y hablando con todos vosotros.

    Por cierto, precioso el comentario sobre Paco Menéndez.

  9. Por fin he podido completar el registro para poder escribiros y daros las gracias por estar allí.

    Me pasé y estuve hablando con Sorceneger, a quien no conocía (bueno en realidad no conozco a nadie) a quien quiero agradecer que haya hecho posible que EMS estuviese allí.

    Me ha gustado mucho el comentario que ha hecho el compañero sobre la conferencia de La Abadía del Crimen. Fue muy emotiva.

    En resumen, muchas gracias por todo y espero volver a veros el próximo año.

  10. ¡Bienvenido Jaildesigner! Creo que hablo en nombre de todos si digo que esperamos verte por aquí dejando tus impresiones acerca de todo lo relacionado con lo que los que estamos aquí amamos: el ZX Spectrum. Un saludo y ¡bienvenido de nuevo!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar