noticias

El Mundo del Spectrum os desea unas felices fiestas

Este año os queremos felicitar las navidades con un vídeo. Y es que nuestro lector y oyente EquinoxeZX nos ha hecho una felicitación en el Spectrum que nos ha parecido una pasada. Una sorpresa de esas difíciles de olvidar. El TAP incluye una serie de demos navideñas en la que nos felicita a todos los spectrumeros. Podéis descargarlo pulsando aquí.

El vídeo, en el que podréis ver casi todas las demos, incluye a nuestro compañero Javi Ortiz comentando la jugada. No te lo pierdas.

Y ahora os dejamos el mensaje completo de EquinoxeZX porque es realmente emocionante. Gracias amigo.

Hola,

Soy EquinoxeZX en el foro de EMS. Mi nombre es Jesús Solleiro, seguidor del blog desde sus inicios a mediados de los 90 con Alejandro y asiduo oyente desde hace dos años del nuevo podcast y lector del blog de EMS.

Un seguidor, que, motivado y agradecido por todo lo que me habéis aportado durante estos dos últimos años concretamente, que no es poco en una etapa de mi vida no muy sencilla precisamente, tenía rondando una idea en su cabeza desde hacía algún tiempo. Crear algo como muestra de agradecimiento, y es que realmente habéis conseguido que se hayan despertado dentro de mis ciertas sensaciones ya algo olvidadas.

Por la tan traída falta de tiempo, descarté la idea de un juego desde un principio. Entonces recordé algo que hacíamos un grupo de amigos en los 80, la edad dorada de nuestro querido spectrum. Algo sencillo pero que nos hacía mucha ilusión por aquella época y despertaba nuestra creatividad. Utilizar nuestro spectrum como herramienta para felicitarnos estas fiestas a modo de tarjetas navideñas virtuales. Cada uno de nosotros se ponía manos a la obra en función de sus habilidades y ocurrencias. Algunos se expresaban con alguna musiquilla, otros con alguna pantalla de presentación y/o animación y los más “avanzados” en el tema de la informática, con algún programita en basic. El caso es que en el fondo no era más que una disculpa para dar rienda suelta a nuestra pasión por la informática, en concreto con el spectrum y reforzar así el vínculo que había entre nosotros.

Partiendo de esa idea, me puse manos a la obra, pero tenía que salvar un gran hándicap, y es que después de tantos años, no recordaba prácticamente nada relacionado con la programación o creación de contenidos en un spectrum. Apenas podía recordar conceptos sueltos, algunas cosas del Basic y características muy particulares de su hardware, como el archiconocido “color clash” o su particular manera de gestionar la ram. El principal punto a mi favor con el que cuento en la actualidad, es que me dedico profesionalmente al desarrollo, y mucho tiene que ver también el spectrum en que esto sea así, con lo que sin dudarlo me puse a investigar un poco a ver con que me encontraba.

Y así partiendo del blog de EMS, navegando aquí y allá, descubrí nuevos blogs, foros y sobre todo a gente con mucho talento y con una gran generosidad por compartir su talento y conocimiento con los demás. En esa pequeña aventura, descubrí que había maravillas como el ZX Basic de Boriel, el z88dk, el ZX Paint Brush, el SevenuP y hasta varios trackers para windows para componer música para el spectrum. Mucho más de lo que hubiera imaginado en un principio. Pero más importante aún, en esos blogs y foros me encontré con gente de la escena como Nathan, Neil Parsons, Radastan, E. Saukas, Metal Brain, etc.,etc. que siguen incansables creando contenidos para el spectrum con un grandísimo nivel en la mayoría de los casos, y que superaban con creces mis expectativas de poder tener una fuente de referencia con la que volver a engancharme al apasionante mundo de la programación en una máquina de recursos tan limitados pero con un feeling que para mí, es único.

Después de mes y medio aprox, puedo al fin compartir con todos vosotros, aquella idea original con una pequeña demo navideña para felicitaros las fiestas y al mismo tiempo contribuir en la medida de mis posibilidades en seguir manteniendo vivo el legado del spectrum.

Demo, que en un inicio se originó y está motivada y dedicada principalmente por y para todo el equipo de EMS, pero que hago extensible también a toda la comunidad spectrumera sin la cual no hubiera podido llevar a cabo mi idea original. Todo esto, está de alguna manera expresado y reflejado también en la propia demo.

Para terminar, comentaros que no he encontrado la manera de contactar con alguna de las personas a las que me gustaría enviarles también este correo. No dispongo de blog y la única manera que tengo de haceros llegar algo de estas características es mediante el correo electrónico. No he encontrado ninguna dirección para enviársela directamente a Boriel o a Nathan por ej. SI alguno de vosotros tiene contacto directo con ellos, le estaría muy agradecido si se la hacéis llegar.

Dejo también aquí un link desde dónde se puede descargar:

https://drive.google.com/open?id=0B0KUjjTkhcwFeFUxQzFDd2lkQjQ

Espero de verdad que os guste y la toméis como lo que es, un pequeño homenaje, una expresión de gratitud, algo sencillo, nada que os vaya a sorprender a estas alturas y mucho menos deslumbrar técnicamente 🙂

Que tengáis unas felices fiestas y que el 2017 sea un gran año para todos, también para nuestro querido spectrum 😉

Un abrazo.

EquinozeZX

(*) La demo es para los modelos de 128k o superior por hacer uso del chip AY, aunque en un 48k se ejecuta, pero sin música ni sincronismo. Está testada con Spectaculator, ZXSpin y en un +2A físico

Más información:Descárgate la felicitación en TAP

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

  1. Ufff, estoy algo abrumado con vuestra acogida y agradecimiento. Un regalazo por partida doble para mi es que además de vuestras muestras de agradecimiento y cariño por correo, habléis de ésto en el blog y con un video comentado por el gran Javi. Os doy de nuevo muchísimas gracias por como sois y por todo lo que hacéis.
    Por aquí seguiré y como os dije para cualquier cosa que podáis necesitar, siempre podréis contar conmigo.
    Muchísimas gracias a todos !

  2. Kidsaguf;JaviPerez; zx81; ellopez; Psy
    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Me alegra sobremanera que os haya gustado y que despierte gratos recuerdos en algunos 🙂
    No puedo estar más de acuerdo con el comentario de JaviPerez
    "Navidad y Spectrum, una combinación mágica!"

    Felices fiestas !

  3. Muy linda tarjeta, felicitaciones EquinoxeZX! Y si se quería lograr un efecto nostálgico no hay dudas de que ha sido un gran acierto incluir la referencia de Auf Wiedersehen Monty y Batman (particularmente el primero de ellos me marcó a fuego).
    Feliz Navidad para todos los retrogamer's!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar