podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 1×01

¡Sorpresa! Hoy comienza una nueva andadura en EMS. Hoy estrenamos: El Mundo del Spectrum Podcast. Espero que os guste este podcast exclusivo del Spectrum creado por Slobulus, Tbrazil (Javi), Hoz3 (José), JMV (Jesús) y SpC (Alejandro).

El contenido de este primer Podcast es el siguiente:

1. Introducción
2. Sumario
3. Noticias del mes
4. Tema: 30º Aniversario del Spectrum
5. Juegos Actuales: Majikazo y Speccy Bros
6. Recomendaciones del mes

Os invitamos a escucharlo y que nos déis vuestra opinión:

El Mundo del Spectrum Podcast 1×01


Más información: http://feedproxy.google.com/~r/ElMundoDelSpectrumP odcast/~3/DMqvr7erGM4/mundo-del-spectrum-podcast-e p-01-audios-mp3_rf_1290577_1.html

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

32 comentarios

  1. estaría bien tener un índice de las secciones

    algo como…

    1. Introducción
    2. Sumario 05:35
    3. Noticias del mes 06:30
    4. Tema: 30º Aniversario del Spectrum 22:45
    5. Juegos Actuales: Majikazo y Speccy Bros 1:27:30 -Speccy Bros 1:34:25
    6. Recomendaciones del mes 1:41:15

  2. Llevo un tiempo siguiendo al amigo slobulus y más aún leyendo este magnífico Mundo del Spectrum. Así que un podcast mezclando ambos ingredientes, tiene que dar un buen gazpacho para este veranito. ¡Enhorabuena y gracias!.

  3. Os ha quedado muy bien, pero se echa en falta algo….

    Hablar de los juegos y no poder verlos en accion se echa mucho de menos (aunque todos los tengamos en mente).

    Pues eso, que a la proxima un videoprograma estara mucho mejor 🙂

    De los contertulios, comentarios, y la direccion por parte de Slobulus, todo perfecto.

  4. Una cosilla, al principio cuando hablo de mis inicios digo que jugué a Gremlins 2 y Jet Set Willy… obviamente era el gremlins conversacional. 😀 . El programa si, aparecerá en itunes. Por lo demás pronto os damos más info je,je

  5. Espero que hayáis disfrutado con el podcast, y que os haya entretenido durante un buen rato. Nosotros lo hemos hecho con mucha ilusión. Tan sólo somos cinco amiguetes que nos hemos juntado para charlar sobre uno de los temas que más nos apasiona: EL SPECTRUM.

    ¡Que lo disfrutéis!

  6. Una verdadera maravilla de podcast, ya estoy deseando escuchar el siguiente.

    Por cierto, el primer juego que disfruté en Spectrum fue Fernando Martín Basket Master. A partir de ahí vinieron muchos más: Camelot Warriors, Phantomas, La Abadía del Crimen, Wonder Boy, Knight Lore, y un largo etcétera.

    Mi más sincera enhorabuena por tan buen trabajo.

    Un saludo.

  7. A mi me ha gustado un montón, sobre todo la parte del 30 aniversario del ZX Spectrum, toda una gozada. Si acaso peca de un problema, y es que todos los que os juntáis tenéis prácticamente los mismos gustos.

    No mencionáis casi ninguno de los grandes juegos de Zx Spectrum: Batman (aunque si el Head Over Heels), Popeye (el summum de Don Priestly), Exolon, North Star, etc…

    Y es que en algunos momentos me daban ganas de hablar, porque citar al grandísimo Exploding Fist (coincido, a dobles es una pasada) pero no citar ni Barbarian ni IK+ es para mataros.

    No me gustó un pelo como dejasteis el Human Killing Machine, pero ni un pelo, sobre todo porque es EL MISMO MOTOR que Street Fighter pero con mejores gráficos (es de los mismo programadores, hasta dejaron la tecla para cambiar el color de fondo). No es un grandísimo juego, pero tampoco el ñordo que habéis dejado caer.

    Me sorprendió la crítica al Speccy Bros, no veo que hay de malo en seguir fielmente a la recreativa (es más, nos lo pidieron los propios usuarios), y creo que la sensación que deja el análisis es que es un juego tirando a malo, lo cual no es nada justo porque incluso yo reconozco que es un juegazo la mar de adictivo (y no es por ser el grafista). Tampoco se ha seguido al pié de la letra la recreativa, es una conversión muy libre, y no da sensación que le hayáis dedicado mucho tiempo.

    Coincido con el análisis a Majikazo, grandísimo, pero noos habéis informado mucho porque es el trabajo "post-mortem" de sus autores. Han requeteconfirmado que abandonan la escena y pasan de programar ni un juego más.

    A pesar de estas lagunillas el programa me ha gustado mucho, pero ya os digo que os falta un nuevo contertulio que le de otro punto de vista al programa.

  8. @Radastan: Los juegos que comentas son unas auténticas maravillas. Pero es imposible incluir todo en un solo podcast. En ese momento hablamos de lo más destacado que nos vino a la mente. Si te paras a pensar sólo un poquito te salen decenas de joyas que merecen que se hablen más detenidamente e incluso dedicarles algún especial en un podcast.

    Sobre el Speccy Bros, pues hombre, piensa que es sólo una opinión (una sola más entre cientos). Pero mejor una opinión sincera, que una falsa. Además, el Speccy Bros le gusta a muchísima gente, así que malo no es precisamente.

    Gracias por el comentario Radastan.

    Hoz3

  9. Radas, en realidad nos dejamos muuuuuuuucho claro, pero sobretodo eran nuestras experiencias y en ningún caso un repaso grande de juegos. Esos que citas caeran, son juegazos :-).

    Respecto al Speccy Bros yo preferí opinar lo justo (por estar implicado como tester en el juego) pero digo que me parece BUEN juego. Esto es como todo, cada uno tiene sus gustos y prefiero que todos den su opinión libre a que hubiera amiguismo (por formar parte del equipo como probador) y cosas así. Todos sabemos que Climacus es un crack y su proximo proyecto romperá aun más… no digo más 🙂

    Lo de majikazo si, han dicho eso (como comento en el programa) pero nunca se sabe joer, quizás de aquí un largo tiempo vuelvan…. eso espero, porque lo hicieron muy bien.

    Una cosa si me ha extrañado.. ¿en que momento hablamos de HKM? ahora mismo no recuerdo para nada eso, criticamos el inmortales pero ese no lo recuerdo ¿?

    Gracias por comentar Radastan y tranquilo, lo intentaremos hacer siempre mejor 😉

    Un Saludo
    Javi

  10. Bueno, no era objeto tampoco empezar a dar nombres de juegos, yo particularmente no hubiese terminado en dos horas y por eso sinceramente casi ni me salieron. Si tengo que nombrar mis cinco favoritos ya tendría graves problemas para decidirme, pero incluiría el Head over Heels, Sentinel, Barbarian, Knight Lore y Manic Miner. Pero si me preguntas ,mañana, te diré otros cinco. Xd

  11. Tranquilos que no es una crítica mordaz, os he comentado exactamente lo que se me ha venido por la cabeza mientras escuchaba el podcast.

    Se que no se pueden decir todos los juegos, es imposible tener los gustos de todos, pero si creo bueno que si habláis de un juego en concreto durante un tiempo al menos citéis juegos similares o los comparéis con ellos en los análisis.

    De todas formas quedan muchos podcast para poder seguir mencionando obras maestras del ZX Spectrum, así que no es una cosa que me preocupe. 🙂

  12. Muchas gracias absolutamente a todos por la acogida que ha tenido el podcast, así como por expresar vuestros puntos de vista. Todos los comentarios ayudan a que intentemos mejorar el podcast poco a poco, la verdad es que creo hablar en nombre de todos al decir que estamos muy sorprendidos y encantados de ver el seguimiento que ha tenido este primer programa.

    Prometemos seguir esforzándonos, y por supuesto seleccionaremos algunos comentarios para mencionarlos al inicio del segundo programa. Un abrazo, familia.

  13. Enhorabuena por el Podcast. Aprovecho este primer post para presentarme. Cercano a los 40 y jugon desde los 10, amante del gomas y todo lo relacionado a el tanto en el pasado como en la actualidad. Un placer poder postear aqui con gente tan amante del spectrum como yo. Buenos dias! y que no decaigan los podcast

  14. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Leeremos alguno de estos comentarios en el segundo podcast. Es un placer haber emprendido este proyecto y nos está ilusionando mucho el éxito de difusión que estamos obteniendo. Lo dicho, ¡gracias!

  15. Me encantó.

    Soy seguidor ocacional de esta y otras páginas de retrogamming y ZX Spectrum, y hace poco me animé a registrarme para comentar en las notas sobre juegos, y en buen momento, porque tuve la sorpresa de encontrar este podcast, el cual ya fue recomendado a mi padre que es otro fan de la Speccy y el responsable de haberme metido en este mundillo :p

    Me sorprendí muy gratamente por el nivel de conocimientos de los participantes -no siempre se escucha mencionar con tanto cariño a programadores como Costa Panayi-, y la recomendación de Street Hassle no fue más que la afirmación de esto.

    Sigan así y un saludo desde Argentina!

  16. Aprovecho este mensajae para daros un GRACIAS inmenso por la genial acogida del programa. Tambien quiero dar la bienvenida a Atari65xe, Maxi y Psy (en general a todos los nuevos posteadores) por animarse a participar y apoyar esta web con sus coments.
    Psy: eso, anima a tu padre , eso yo lo llamo unión de generaciones. Y respecto a lo de Costa Panayi… es que es un GENIO, que grandes juegos! lo que respecta al street hassle me encanta que te guste je, je… era un juego macarilla pero divertido.

    Un Saludo y gracias por los coments

  17. Enhorabuena y Gracias !!

    Gracias por trasladarme en el tiempo a aquella maravillosa epoca. Muchos son los recuerdos y las imagenes que han venido a mi cabeza escuchando el podcast y desde aqui solo puedo animaros a que continueis.

    Es cierto que hay muchos, muchos juegos que deberían de haberse nombrado (Livingstone Supongo, Indiana Jones y la Ultima Cruzada,Flying Shark,Exolon,…), pero es algo que al final no dejan de ser gustos personales. Por este motivo queria proponeros la idea de un ranking periodico, en el que cada un@ pudieramos nombrar esos juegos que tenemos en mente, y de distinta indole (los mas dificiles de acabar, los mas dificiles de conseguir, los mas raros, los mas malos,…). Ademas creo que sería divertido que comentarais el resultado de los mismos en el podcast y aportarais vuestro punto de vista….

    Lo dicho.

    P.D. – Para ser mi primer comentario…..

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar