podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 1×03

Bienvenidos una vez más a El Mundo del Spectrum Podcast. Tercera ocasión para charlar un rato sobre el Spectrum y todo lo que le rodeó y hoy día rodea. Es un placer para nosotros haber podido entrevistar en esta ocasión a uno de los grandes de la época: el gran ilutrador de las primeras Microhobby y Micromanía, José María Ponce. Esperamos que os guste y paséis un buen rato con nosotros.

1. Introducción y Sumario
2. Noticias del mes
3. Entrevista a José María Ponce
4. Comenta rios de la audiencia
5. Tema: Emulación portátil de Spectrum
6. Juegos Actuales: Box Reloaded y La Corona Encantada


Enlaces de interés:

Crowdfunding Retromaniac en Lanzanos

Crowdfunding 8 Quilates (parte 2) en 1985 alternativo

Web del gran PONCE

Recomendaciones juegos de plataformas:

Bomb fusion
Panama Joe
Willy wino's Stag night
Henry's Hoard
North Star
Soldier of Fortune
Mr Freeze

Web concursos de juegos en Basic 2012 en Bytemaniacos

Artículo de JMV sobre emulación portátil Artículo JMV

Box Reloaded de Beyker Soft , descargable desde su Blog

La Corona Encantada, descargable desde la web de Relevo

Más información: http://www.ivoox.com/mundo-del-spectrum-podcast-ep -03-audios-mp3_rf_1430863_1.html

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

26 comentarios

  1. Buenísimo. Me ha encantado la entrevista con José María Ponce. Los comentarios acerca de las portadas más sonadas son de agradecer.

    El resto de secciones, también muy buenas y con mucha variedad, como siempre.

    Me ha hecho ilusión que hicierais alusión a "Henry´s Hoard", un juego al que eché muchas horas cuando era un niño. otro gran aludido es el "Target Renegade". La de tardes que echaría jugando junto a mi primo a dobles.

    Los comentarios de los oyentes cada vez son más originales, se nota que hay una buena base de personas interesadas por nuestro querido ordenador.

    De los juegos recomendados, sólo he jugado a "La Corona Encantada", como bien decís, es toda una Oda a Dinamic. Lo recomiendo también encarecidamente.

    Pues nada, espero que sigáis superándoos y que el podcast siga teniendo tanto éxito.

    Un saludo para todos los que lo hacéis posible. 😉

  2. Por cierto, se me olvidaba. En cuanto a las noticias sobre el crowdfunding de Retromaniac, la segunda parte de Oho Quilates y el juego Oh Mummy, tengo que decir que he colaborado en las tres aportando mi granito de arena.

    Aprovecho para decir que tenemos que apoyar las iniciativas españolas. Tenemos una gran historia detrás y muy buenas cosas que aportar a la escena. Ya estoy deseando que me lleguen tanto la revista como el libro para devorarlos. En cuanto al juego, digo lo mismo, a ver si para octubre ya lo estoy probando en la Megadrive.

    Saludos.

  3. Deciros que este podcast mejora de forma exponencial con cada nueva edición.

    La entrevista chapeau, solo por la voz se le nota que el señor Ponce es muy buena gente y todo un enamorado de su trabajo.

    El reportaje de la emulación, genial!, el concurso en ciernes espectacular!!, dios mio que será lo siguiente!!!

    Estais poniendo el listón muy alto, gracias y enhorabuena por esta nueva edición del programa.

  4. Excelente programa, chapeau para todos los que han participado, y excelente la propuesta de hablar de dos juegos de nueva factura. Me he escuchado todos los numeros, ojala sigais al menos hasta el 217 😉
    Los dos juegos propuestos en este numero, de lo mejor de la escena, Box Reloaded (que aun tengo pendiente de terminarme!) y Corona Encantada, facilmente uno de los mejores 5 juegos de los ultimos anyos para Spectrum. Dinamic en puro estado.

    Enhorabuena gente 😉

  5. Muy entretenido el programa, como siempre, y la entrevista a P11 genial.

    Respecto al tema de la emulación, corroborar que la combinación NDS XL + ZXDS es imbatible. A mi juicio, incluso superior a emular el Spectrum en un ordenador personal.

  6. Muchas gracias por esta nueva edición del podcast. En sólo tres capítulos se ha vuelto imprescindible para cualquier aficionado al retro. Enhorabuena de verdad.

    Una propuesta: ¿Sería posible alguna sección de vez en cuando sobre programación o que se abordaran aspectos técnicos del spectrum?

  7. Muy bueno este programa,si señor.
    Las gracias no hacen falta,un placer escucharos y difundirlo en la medida que se pueda.
    La emulacion en portatiles mu rico y la entrevista genial,lo unico "malo"lo que se ha comentando,el audio,pero el contenido muy interesante.
    Solo daros la enhorabuena por el programa y que ya tengo ganas de un cuarto!

  8. ¡Genial!
    Excelente la entrevista a Ponce: mi hermana, que es ilustradora, y yo nos enganchamos enseguida con las portadas de Ponce, y ni hablar con el tema de las firmas. Recuerdo incluso que en un número había salido la explicación de una de las portadas, que tenía cantidad de simbolismos ocultos. Creo que indudablemente lo que llamaba la atención, además de la estética, era el nivel de detalle de los dibujos, que predisponían a sentarse un rato a disfrutarlos.

  9. Genial Podcast!!!
    Es increible disfrutar cada mes de este fantastico podcast, para los que amamos y vivimos el spectrum es una pasada el sentirlo tan vivo a dia de hoy, iniciativas como la vuestra hacen que sigamos disfrutando dia a dia de lo retro y sobre todo del speccy, solo una pregunta, de que juego es la música que aparece al final del podcast??

  10. Me ha encantado el programa muy bueno y muy ameno, recordar es volver a vivir…de hecho he bajado el emulador para la ds (mis spectrums están pero fallecidos) y un emulador para el pc y he vuelto a darle caña al tema. Gran idea lo de poner enlaces de los juegos comentados y mis felicitaciones al creador del Box reloaded de beyker soft por que es una pasada el juego…me tiene enganchadisimo…lo malo es que no se puede grabar la partida…

  11. Tres hitos me han marcado personalmente en esta segunda era Spectrumera:
    El emu de Pedro Gimeno en 1992, la creación de ECSS en 1999 y este Podcast.
    La calidad de los contenidos, el pulido general, y el sentimiento y ganas que ponéis, hacen que con tan sólo tres números se haga complicado pensar en cómo se puede mejorar aún más!

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar