podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 1×05

Quinta entrega ya de vuestro podcast retro favorito: El Mundo del Spectrum Podcast. En esta ocasión tenemos muchas sorpresas, entre otras una entrevista a Andrés Samudio, director y fundador de Aventuras AD. Y también:

1.- Noticias:
2.- Entrevista al fundador y director de Aventuras AD, Andrés Samudio.
3.- Audiocorreos:
4.- El tema del mes: La saga de Wally.
5.- Análisis de juegos nuevos para Spectrum:
– Invasion of the Zombie Monsters (Relevo 2010).
– Nelo & Quqo (Retroworks 2010).

Esperamos que os guste y que paséis un buen rato escuchándolo.


Links de interés

Retromañia : Web oficial
EMS en Retromañia en este enlace

Kickstar Elite aquí

Carlos Michelis de World XXI soft, más info en este enlace

IGN Retropodcast en la web de IGN

Verkami de Andrés Samudio de la Gran Caverna en esta web

La saga Wally y los clásicos de Mikrogen en WOS

Invasion of Zombie Monsters en la web de Relevo Videogames

Nelo y Quqo en la web de Retroworks

Más información: http://www.ivoox.com/mundo-del-spectrum-podcast-ep -05-audios-mp3_rf_1598740_1.html

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

25 comentarios

  1. Descargando!Una sugerencia: ¿se podría anunciar alguno de los temas de los que vais a hablar con un tiempo de antelación y así los escuchantes os podíamos enviar alguna pinceladita?. Ah, y veo que se va a hablar de IOTZM, para mi gusto un juegazo como la copa de un pino verde y frondoso

  2. Pedazo de Podcast os habéis marcado!

    Bueno, como de costumbre…

    Y la entrevista a Andrés, una auténtica gozada.

    @Renegade: Que casualidades tiene la vida! veo que te has puesto de avatar el prota de Renegade que he hecho con Hama Beads!

    Me hace ilusión y todo XD

  3. Chicos, estáis a un nivel muy alto, cada día lo hacéis mejor. Tengo que enviaros un audio correo para daros la "chapa" un poco y contaros alguna anécdota. A ver si saco un rato y me pongo con ello.

    Saludos y gracias por vuestro grandísimo trabajo.

  4. Pues Radastan, a mí me parece un buen top. Yo lo único es que a la hora de hacer un top siempre intento conjugar algo de gusto personal con una cierta objetividad en según qué valores. Es decir, que aunque en su día el Game Over me picó, creo que como juego es mucho peor de AMC, por ejemplo. El Saimazoom podría haberlo elegido porque me encantaba, pero me quedo antes con el Babaliba, un poquito olvidado. El Sir Fred por ejemplo me resultaba muchas veces irritante, pero tiene taaantas cosas innovadoras… Y La Abadía ya he dicho alguna vez que no es ese juego perfecto que a veces parece que es, pero su status es innegable. "En resumiendo", que a mí me gustan todos los tops de todo el mundo porque de todos aprendo!!!!!

  5. Radastan, yo con mis compis solo coincido en 2 de 5: amc y abadia. Con el audiocorreo coincido tambien en el livingstone pero con mis compañeros en 2 de 5. Army Moves y la Pulga no los cita nadie más…. no se, con solo cinco es fácil coincidir en varios… de ser 10 habría seguro más variedad. Haz un audiocorreo coñe y di los tuyos con tu habitual salero 😉

  6. Fantastico Podcast, muy trabajado y cuidado como siempre, la verdad es que es una maravilla escuchar mes a mes tanta información de nuestra querida máquina, mis top´s spanish serian: La abadia del crimen (of course), Misterio del Nilo, Sir Fred, Camelot Warriors y Abu Simbel. Solo una cosa echo bastante de menos vuestras recomendaciones del mes, ya hace varios podcast que no las meteis.
    Un saludo Spectrumeros!

  7. Mi top 5:

    – Mad Mix Game
    – Comando Tracer
    – Astro Marine Corps
    – Freddy Hardest: Este no lo ha mencionado nadie a pesar de ser bastante famoso, y para mi tiene de todo: buenos gráficos, buen humor (tanto en la intro como en el final), variedad (sobre todo en la segunda parte) dificultad bastante asequible…
    – The Last Mission: Este juego es el gran olvidado de Opera (siempre se mencionan La Abadia del Crimen y Livingstone Supongo, y a veces Goody), y para mi el más divertido. Un concepto muy original, dificil al comienzo pero se puede ir progresando, con una demo mostrando como pasar las primeras plantas… una puta maravilla.

  8. De verdad que me he tragado los 5 podcast casi del tiron y ya estoy deseando que colgueis uno nuevo. Lo estoy pasando como de enano con vosotros y todo lo relacionado con los 8bits. Ya seguia la web desde hace años pero lo del podcast se me habia quedado incomprensiblemente fuera de radio. Seguid asi porfavor porque estoy seguro que hay muchisima gente que valora el pedazo de trabajo que haceis. Sugerencias para proximos podcast: 1° Musica en los videojuegos, (melodias para flipar con las limitaciones propias del hardware de la epoca). 2° Transicion de estilos y tipos de juegos a lo largo de la historia del Spectrum, (Originalidad absoluta! en comparación con mucha de la morralla mata-mata que la industria edita hoy). 3° Origen de los RPGs para computadora, (los más valorados por los usuarios y los que mejor mostraron tanto por calidad artistica como por jugabilidad, lo que era un mundo fantastico). Saludos de un aferrimo seguidor 😉

  9. Por fin he podido escuchar el quinto podcast y para variar me lo he pasado en grande. Un tío peculiar Andrés Samudio. Por cierto, quedarse con 5 juegos españoles es muy complicado fff podría quedarme con el número 1 pero del resto, fff hay demasiados! En cuanto a la saga Wally para mí hay uno que se lleva la palma y es el Three weeks in paradise. Coincido totalmente con la opinión de que darte una vuelta por la isla aunque no supieras como jugarlo era toda una pasada, los pantallazos de este juego son de lo más bonito que he visto en un spectrum, muy colorido y con unos gráficos soberbios. Si no fuera por la falta de sentido en algunas partes del juego hubiera sido un clasicazo. En todo caso, un gran programa y uno de los que mejores recuerdos tengo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar