podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 2×09

Aquí tenéis disponible el programa 2×09, nuestro primer podcast grabado de forma presencial y en directo. Este especial, grabado en Retromadrid 2014, dura algo menos de lo habitual pero es muy importante para nosotros porque teníamos muchas ganas de poder grabar viéndonos las caras y frente a vosotros, nuestros oyentes. Tendréis que disculparnos por la calidad del audio. No dispusimos de medios de ningún tipo a excepción de nuestro ordenador y altas dosis de atrevimiento. Nos dejamos literalmente la voz para que los que asististeis de público nos oyerais y de paso el ordenador lo grabara lo mejor posible dentro de sus limitaciones. Escogimos varios juegos de la exposición del stand y los comentamos mientras los abríamos y mostrábamos. Intercaladas durante el Directo tenéis dos entrevistas: Jon Cortázar de Relevo y Pagantipaco de Retroworks. Y dejo para el final a nuestro invitado especial, Ignacio de FaseBonus, que nos acompañó forzando la voz tanto o más que el resto y que maravilló como siempre con sus conocimientos, su saber hacer en el mundo de los podcast y su sentido del humor. Gracias Ignacio.

Esperamos como siempre que os guste y ya sabéis que en la noticia podréis ver los enlaces de interés relacionados con el Podcast.


Links de interés:

Jspeccy, versión 0.93 disponible en su web.
Entrevistamos a Retroworks (Pagantipaco)
Entrevistamos a Relevo (Jon Cortázar)
Nuestro invitado es Ignacio Zarranz de Fasebonus.

Juegos del Stand:

El Clásico Head Over Heels de Jon Ritman & Bernie Drummond
Barbarian 1, el juego de lucha definitivo y la maciza de Maria Whittaker.
Microhobby: la Biblia del Spectrum.
El impresionante Thanatos.
Ese proyexto fallido llamado Shadow of The Unicorn.
Stallone repartiendo por doquier en Cobra.
Lo primero de Dinamic Yenght.
Otro clásico de Dinamic como es Saimazoom.
A todo color y música genial AMC.
Dave Perry & Nick Brutty a tope en Savage.
Cambridge z88, otra «genialidad» de Sinclair.
Capitán Trueno de Dinamic.
Target Renegade, el mejor Beat em up para Spectrum.
El mítico Fairlight.
Cozumel y las conversacionales… míticas!

MÚSICA

TATU – AY-Riders ZX Spectrum Remix
Chouyaku-YERZMYEY

Os dejamos, además, fotos de la copía física del Brunilda de Retroworks.

Más información:EMS Podcast 2×09 iVoox

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Tuve la inmensa suerte de haber podido asistir a la grabación de ese podcast. Y estoy gratamente sorprendido de que hayáis podido salvar algo, que yo daba por perdido por las tan precarias condiciones en las que se grabó.

    Un fuerte abrazo para todos. 😉

  2. Hola,
    No pude ir a ReTroMAdrid. Es un lujo los que os han podido ver y oir en directo, ya que son muchas horas oyendo vuestros podcast. Como siempre super rápidos dos podcast casi seguidos. No me cansaré de daros las gracias por esos programas. Saludos.

  3. ¿ Quién ha obrado el milagro de este podcast?
    ¿Trabaja en el SETI o simplemente no es de este mundo?
    Enhorabuena, me parecía una labor imposible.
    Javi Ortiz, mi amigo y yo no pudimos saludaros ya que "sólo" pudimos asistir el sábado e íbamos como esponjas a todos los sitios antes de que se nos escapara el tren de vuelta a casa.
    Estoy seguro que pronto os saludaremos personalmente.

  4. Fue un placer asistir al podcast en directo (y en primerísima fila! ;)) y más aún poder conoceros y saludaros en persona a algunos de vosotros (principalmente, a Javi y a Alejandro). A pesar de haber asistido en persona, volveré a escuchar el podcast (por supuesto) y reitero los ánimos y felicitaciones que ya intenté transmitiros en RetroMadrid.

    Por cierto, en caso de que aún no me tengáis controlao por el nick: soy Fernando Cabrera ;).

    Saludos para todos! 🙂

  5. Estupendo aperitivo (acostumbrado a banquetes de 4 horas, esto sabe a poco, pero es comprensible dadas las circunstancias) el que os habéis marcado desde RetroMadrid. Al final el audio se escucha lo suficientemente bien para seguir todo el contenido, así que mis felicitaciones también para quien se encargó del mismo.
    Aunque me hubiese gustado conoceros en vivo, al menos he podido poner cara a las voces gracias a la portada del podcast (bueno, a Javi sí que lo había visto en alguna foto de la página).
    ¡Espero con impaciencia el próximo!

  6. Lo dicho en el Podcast. Muchas gracias a todos los que asististeis al Podcast en directo y al stand. Nos encantó saludaros en persona y hacer alguna que otra foto con vosotros. Lamentamos mucho que se escuchara tan mal en directo. Espero que con lo que habéis escuchado en este 2×09 os haya servido de resarcimiento. El año que viene esperamos contar con medios de la organización y así poder hacer el Podcast que os merecéis.

  7. Me quedé sin el Brunilda en formato físico… Una pena que coincidiera la Retromadrid con un concierto que dí con mi grupo de música. Fantástico trabajo como siempre, una lástima el sonido y la mala organización del evento. Por cierto!! Para cuando un especial "Quicksilva" nunca habláis de una joya escondida dentro del catálogo de spectrum que es: "Fantastic
    Voyage". Mi juego preferido. En fin como siempre gracias por todo el curro que hacéis, sois insuperables!!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar