podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 3×03

El pasado sábado 22 de Noviembre grabamos en directo un podcast en Retrobarcelona. Cogimos e invitamos a dos amigos: Jon Cortázar (Relevo) y Tako-Doki (Pulpofrito) y nos pusimos a charlar del tema «Tipos duros ochenteros en el Spectrum». Aquí lo tenéis junto a la sección «Crónicas Sinclairianas» en la que Juanfra ha localizado a un «Justiciero del Software» de Microhobby y nos ha contado sus recuerdos casi 30 años después. Nuestro agradecimiento a José Ignacio Ricarte Díez por su amabilidad y entusiasmo recordando su época de «justiciero».

Esperamos que lo disfrutéis a pesar del mal sonido y ruido de fondo. Para el próximo programa recuperaremos el formato habitual del podcast. Hasta entonces, un abrazo spectrumero.

NOTA: iVoox baja mucho la calidad del audio. Si quieres descargarlo a buena calidad puedes hacerlo pulsando el icono del altavoz a continuación.


Link de interés

IB-Z de José Ignacio Ricarte.

Más información:EMS Podcast 3×03 en iVoox

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. Aprovecho para agradecer de nuevo el detalle que tuvisteis conmigo en Retrobarcelona, un abrazo bien fuerte.

    Sobre el tema… duro con Desafío Total, es malísimo. Llegó a mis manos junto a Navy Seals, un verdadero juegazo. Al del Chuachi mira que le di oportunidades, incluso había un truco para cambiar de fase, pero ni así, es que es flojo flojo… Ocean intentó repetir la fórmula de Robocop y Batman, pero le salió rana, lo mismo que Terminator 2.

  2. Sin embargo, desde aquí defiendo al Rambo III, uno de mis juegos favoritos de Spectrum. Su primera parte es parecida a Metal Gear (visión de infra-rojos, minas, infiltración…). En mi círculo es uno de los juegos míticos del sistema.

  3. ¡Enhorabuena chicos! De veras que os superáis día a día. Ésta vez nos habéis ofrecido un programa mas corto de lo habitual pero de igual calidad. Insuperable.

    Y por cierto Alejandro. Has sido un tanto osado afirmando que la tipa más dura del mundo del cine es la teniente Ripley, todo esto sin pedirle permiso a Sarah Connor. No sé yo, pero si ves un armario ropero (de 2×2) con gafas de sol, encuerado, con cara de pocos amigos, de gesto acartonado y llamando a tu puerta…hmmm…¿Hay puerta trasera en tu casa? XD

    Saludos y gracias por vuestro excepcional trabajo.

  4. Por cierto, se me olvidaba comentar el emotivo audio-correo de nuestro amigo
    Jose Ignacio Ricarte. Creo que todos nosotros nos hemos sentido muy identificados, al menos yo si.
    ¿He sido el único que ha corrido a buscarle entre las Microhobbys?

    Saludos Jose Ignacio, espero que te veamos por aquí con asiduidad.

  5. ¡Que guay lo del justiciero! Por cierto, tras ver varios vídeos de Retrobarcelona me he quedado extrañado al ver que nadie habla de la última creación de Benjamin Heckendorn: el Sinclair ZX Spectrum portátil. Sí, sí, portátil y empleando el hardware original, sin emulaciones.

    Preparad kleenex me parece que se os va a caer la baba 😉

    https://www.youtube.com/watch?v=6GcwcyL9LgM&list=PLwO8CTSLTkijMAQuMpwk7KckhVDVcfd6m

  6. Después del banquete de cinco horas del último podcast, este es poco más que un sabroso piscolabis, pero, por supuesto, es absolutamente bienvenido.
    Destacar el sonido, que es mucho mejor que el del directo de la otra vez.
    Espero con ansia el siguiente.

  7. Gracias Juanfran. Yo también tengo un colega que participó en los justicieros del software lo encontráis en el 183, por ejemplo, el único de Vitoria que hay).
    Y luego tengo otro amigo que participó en el rincón del artista, con idea de un servidor (numero 150, en el que precisamente tambien hay un dibujo de un tal Jmv),le dieron aquél carnet de socio del club y llegó a ganar 25000 ptas en juegos.
    Debió de haber acumulado y se llevó el premio de varias semanas. Salió hasta publicado en pequeñita la noticia, pero no la encuentro.

    Muchos de nosotros hemos tenido algún tipo de relación con estas revistas. Yo con MicroHobby concretamente no, pero si con su prima hermana MicroManía, llegando a concursar en los dos campeonatos europeos y quedando en una honrosa segunda posicion.

    Qué tiempos!!!

  8. Excelente como siempre.

    De entre los juegos de tipos duros que quedaron afuera y recuerdo: Read Heat de Special FX http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0004072 , con una mecánica muy interesante, tipo Beat 'em up, pero con un scroll continuo y gráficos bastante grandes y detallados.

    Luego, había otra versión de Aliens (mi copia pirata lo titulaba Aliens USA), también publicada por Electric Dreams http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000163 , que técnicamente no era la gran cosa, pero tenía un detalle muy interesante (y que viene al pelo para la charla de si los juegos se parecían a la peli o no) y era que estaban recreadas las escenas de la peli, como introducción y jugables. Incluso entre nivel y nivel te ponía extractos del guión original de Cameron.

  9. Gran programa aunque la calidad de sonido en la feria no ha sido demasiado buena.
    Por favor podríais decirnos cual es el tema de la sintonia de la sección "Crónicas Sinclairianas". Me encanta ese tipo de melodias cinematográficas ambientales de los años 80.
    En lo que respecta al podcast para mi sin duda el highlight ha sido la charla del justiciero del SW. Que buena idea que hayais ido a buscarles ahora que a través de las redes sociales es más sencillo. Supongo que estareis detrás de algún otro/a.
    Enhorabuena y ya esperando el siguiente programa.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar