podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 6×01

Por fin estamos de nuevo con vosotros. Hoy estrenamos la sexta temporada de El Mundo del Spectrum Podcast. Hemos tenido tantos problemas técnicos que pensábamos que nunca llegaría este día. Afortunadamente todo se ha solucionado y aquí tenéis un programa repleto de contenidos spectrumeros con las noticias como protagonistas.

Después de tanto tiempo teníamos mucho material del que hablar. Repasaremos los distintos eventos ya celebrados y por celebrar: RetroZaragoza, RetroBarcelona, RetroConsolasAlicante, RetroBadajoz y RetroSevilla. Han salido muchos nuevos juegos para Spectrum y hablamos de ellos, especialmente del ZXDev. Por supuesto no faltaremos a la cita de contar las novedades del Spectrum Vega + y del Spectrum Next. De otros crowdfundings mencionamos el del anuario de Crash y las novedades en el de Hypersentinel. Y cómo no, hablamos del lanzamiento de nuestro nuevo libro El Mundo del Spectrum +.

La entrevista en esta ocasión no tiene desperdicio. Charlamos con Fermín Rotaeche y David Santamaría de El Vicio del Silicio. Estos pioneros de la radio de videojuegos nos cuentan multitud de curiosidades en una divertidísima entrevista. Gracias a Aitor Pelaez por el contacto y por compartir sus programas del Vicio del Silicio que publicaremos próximamente.

Nace de mano de Juanfra una nueva sección llamada «Los Años Vividos». Esperamos que os guste y os traslade a otra época.

¿Y el Tema Principal? En esta ocasión hablamos de los Spectrums de Amstrad, un tema que ya tocaba abordar y que por fin hemos grabado.

Agradecemos a Álvaro García Márquez por prestarnos su magnífica voz.


Más información:EMS Podcast iVoox 6×01

Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

16 comentarios

  1. Anoche terminé de escuchar este nuevo programa, gracias por seguir ofreciéndonos esta ventana de entretenimiento spectrumero, se agradece muchísimo.
    Muy entretenida y distendida la charla con los componentes de El vicio del Silicio, se nota que vivieron con pasión aquella época ya pasada y que la semilla sigue viva en ellos hoy día.
    Buenísimo el repaso que da Javi a la situación actual del homebrew, con esa prometedora ZX Dev.
    Y qué buena noticia que Juanfra vaya a dar continuación a sus Crónicas Sinclairianas con esta nueva sección de Los años vividos: estaremos muy atentos a las nuevas entregas sociológicas narradas desde el prisma del spectrum.
    Thanks!

  2. Enhorabuena por la nueva temporada que ahora comienza, que es oro para nosotros. Muchas gracias por estar ahí otro año más dándolo todo.

    Me ha parecido un acierto que se haya hablado de hardware. Es algo que echaba en falta desde hace mucho. Por otra parte, aunque no había escuchado "El vicio del silicio en mi vida", la entrevista ha quedado muy amena.

    Espero poder ver a alguno de vosotros en Retro Sevilla. Un saludo.

  3. Genial esta entrega. Lo he escuchado en paralelo al resto de temporadas que he comenzado repasar desde el principio. Por cierto, ya voy por el episodio 7 de la segunda temporada. Otros escuchan música en la ofi mientras yo escucho El Mundo del Spectrum Podcast…Jejejeje. Ya estoy dándole vueltas a un juego que quizás me ponga a programar tras hacer el tutorial con la churrera. Excepcional el contenido de los chicos de Mojón Twins.
    Tras algo más de 13 años de inactividad, hasta me planteo reactivar mi web sobre el Spectrum http://www.technonew.com
    ¡Seguid así! Espero poder conoceros en persona.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar