podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 6×06

Nuevo programa en una nueva dosis de nostalgia spectrumera. En esta ocasión escucharemos vuestros testimonios en lo que fue vuestro primer contacto con el Spectrum. Un emotivo programa con el que seguro os sentiréis muy identificados.

Pero también os podréis poner al día con todo lo que se mueve en la escena retro. Hablaremos de eventos como Retromadrid, Retropixel Málaga y Amstrad Eterno. También contaremos todas las novedades del Spectrum Next y Vega +. Mencionaremos nuevos lanzamientos de todo tipo. Tendremos un recuerdo de Rick Dickinson, diseñador del Spectrum, que nos ha dejado recientemente. Y no podíamos olvidarnos del anuncio del nuevo ZXDEV.

En esta ocasión toca repaso a 1985 en la sección Los Años Vividos. Y el entrevistado será Javier Aragonés, autor de Los Pájaros de Bangkok, Ke Rulen los Petas y Mantis. Además volveremos con Enric Cervera, autor de Phantomas, en una re-entrevista de lo más interesante.

Y como no podía ser de otra manera haremos entrega del impresionante Spectrum Recreated con Raspberry Pi dentro.

Todo como siempre regado de buena música ochentera. ¿Te lo vas a perder?


Más información:EMS Podcast 6×06 en iVoox

Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

  1. Pedazo de Podcast!! Muy buen curro si señor!! Me encanta la múscia que habéis puesto (ese rock ochentero a tope!!) !!Que buena la entrevista a Enriq, que majete el tío!!
    Un podcast con material muy interesante de detalles.
    Enhorabuena al ganador y a disfrutar del chacarro!!!
    Y por cierto no me esperaba que leyerais toooooda mi historia completa con el spectrum XD. Gracias tíos! Un saludo a todo el equipo!

  2. Muchas gracias por esta nueva dosis de podcast, ya se necesitaba. Anoche comencé a saborearla como se merece y me quedé justo en la presentación del concurso del altavoz… menudo premio chulo que os habéis sacado de la manga; suerte a todos los participantes y… seré yo el afortunado??? En cualquier caso seguro que disfruto del camino…

  3. Ideal eso de tener un nuevo podcast en julio, para escuchar con un helado en la mano.

    Enhorabuena al premiado (aún no he tenido tiempo de escucharlo). Pero para los que no han sido premiados, lo más cercano al premio es una Raspberry PI, el teclado Recreated ZX y este emulador: http://zxmini.speccy.org

    También funciona sin un teclado recreated, usando un teclado USB normalito. 🙂

  4. Muchas gracias por leer mi comentario. Sirva como homenaje a mi padre, que disfrutó el Spectrum como un niño más, y al que le habría encantado escucharos si no se me hubiera ido demasiado pronto.

    Seguro que ahora anda por allí arriba reparando Speccys, y haciéndoles montajes estrafalarios con disqueteras y teclados de PC como los que nos hacía a nosotros hace unas pocas décadas. Va por él :')

  5. Enhorabuena por otro exitoso programa, y muchas muchísimas gracias por leer mi experiencia!!!
    Le he mandado el podcast a todo el mundo y creo que habré conseguido que la comunidad Ivoox haya crecido un poquito más, jeje
    En mi familia lo han flipado y hasta les ha caído alguna lagrimilla recordando un momento tan auténtico como el que vivimos.
    Enhorabuena también al ganador! yo casi que ni me acordaba que había un premio, lo hice por la satisfacción de participar y el premio ya fue que lo leyerais.

    Un abrazo desde Alicante!!

  6. Que pasada! Muchas gracias a todos de EMS (se queda corto pero no soy capaz de expresarlo mejor). Me ha hecho una ilusión tremenda haber sido el afortunado y todos merecían ser ganadores porque todas me han parecido historias commovedoras, algunas me han hecho reír incluso emocionarme ya que estos relatos apuntaban directamente a las experiencias personales de aquellos niños que fuimos en el momento de enamorarnos de nuestros Spectrum. Un amor que 36 años más tarde seguimos sintiendo y compartiendo en este podcast. Ha vuelto a ser día de reyes y he vuelto a sentir la fascinación de tener una máquina que me va a seguir dando muchas alegrías!

  7. Felicidades, Azimov! Muchas gracias a todos los que habéis participado y nos habéis donado un trocito de vuestros recuerdos.Y, claro, gracias a José Ramón que nos donó tan estupendo premio! Por cierto, Azimov, te pilla muy lejos la estatua de Mazinger para hacerte una foto con tu premio?

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar