podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 7×01

Estrenamos temporada, la séptima, y lo hacemos con un programa de casi 5 horas repleto de información sobre el Spectrum.

Por fin abordamos un tema que hemos retrasado hasta ahora por puro respeto: OCEAN. En esta primera parte hablaremos de esta mítica compañía en lo que fueron los años 1983, 1984 y 1985.

Entrevistamos a José Carlos Arboiro, autor de Ramón Rodríguez y Casanova. Analizamos todas las novedades del ZXDEV y otros juegos que nos llegan con una calidad impresionante. Hablamos de eventos (RetroZaragoza y RetroBadajoz), revistas y dedicamos unas palabras a Ben Daglish, que nos dejó hace unas semanas.

Estrenamos nueva sección en la que analizaremos los TOPs de las revistas de la época. En esta ocasión toca el Arriba y Abajo de la Micromanía número 13.

En el Altavoz sorteamos el Aventura Colosal con el Cozumel y lanzamos una nueva pregunta. Todo ello regado con buena música ochentera y melodías spectrumeras.

Esperamos que la espera haya merecido la pena.

PD: El final del programa contiene un mensaje de José Carlos Arboiro para Gominolas.


Más información:EMS Podcast 7×01 en iVoox

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. Ostras ha declarado lo que cobré por el Casanova !!! bueno para que veáis al cambio poco más de 300 euros por un juego que salió en Spectrum CPC y MSX…

    Bueno, al grano, buen programa chavales aunque me falta mi amiguete Juanfran que le daba un toque literario al tema, pero vosotros tres lo seguís haciendo bien 🙂

    Saludos by Borrocop

  2. Muchas gracias por estar con nosotros de nuevo. Ya había muchas ganas de volver a escuchar la crème de la crème de los podcast.

    Casi cinco horas que, como siempre, se pasarán volando.

    Un abrazo para todos, tanto para los oyentes como para vosotros, compañeros.

  3. Gran noticia el regreso del podcast con una nueva temporada. No me cansaré de agradecer vuestro trabajo. Que sigáis adelante una temporada más es algo que hay que valorar y saber apreciar.
    Un acierto la nueva sección sobre el Arriba y Abajo de Micromanía.La entrevista, por otra parte, me ha parecido muy amena. Enhorabuena.

  4. No hay nada mejor que trabajar un sábado de madrugada y poder escuchar el nuevo podcast, gracias por hacer una tediosa mañana más placentera. Como homenaje a Juanfran podiaís pillar de algún podcast anterior un saludo y una despedida e introducirlos en todos los podcast, para que se sepa que aunque no está, si está. Espero haberme explicado.
    Saludos

  5. Hola, hoy después de varios dias escuchando el podcast de camino al trabajo, de repente he pensado pero Alejandro ya despidiendo??, pero si duraba 5 horas!!, pues a mi me ha parecido una hora y media como mucho, de verdad que haceis un trabajo fantástico.
    En el arriba y abajo habéis mencionado la música del Fairlight, siempre me ha parecido una obra maestra, si escuchas la versión 48Kb da la sensación de polifonía cuando sólo estaba moviendo el beeper, es magistral.
    Mil gracias por lo que haceis

  6. Me gustaría hacer un especial reconocimiento a la calidad técnica y artística de estos podcast. Los 350 MB del archivo lo valen y creo que esto es labor del señor Wally Ritman. Estupenda introducción musical y de temas, principalmente pop de los 80 así como poder escuchar el fantástico tema Switchblade del recientemente desaparecido Ben Daglish y que me parece fabuloso. La entrevista a José Carlos Arboiro ha sido de las mejores que he escuchado últimamente y creo que también es una gran persona. Gracias de nuevo y enhorabuena.

  7. Tremenda calidad de todos los contenidos, y en particular me gustaría resaltar la entrevista a José Carlos, digna de escuchar varias veces, detalles súper interesantes de la sociedad de la época, calidez humana, y sobre todo sabor spectrumero total…

    Mil gracias compañeros de EMS por tanto esfuerzo, nunca os lo podremos agradecer como se merece!

  8. Hola, he desenterrado el spectrum (virtual) en los ultimos tres meses, desde que un dia llegue por casualidad a esta pagina. Desde entonces he escuchado los dos ultimos podcasts, he devorado el primer libro (el segundo esta en camino), he vuelto a jugar a algunos juegos clasicos y he descubierto la escena de desrrollo homebrew. Estoy disfrutando como el chaval que en junio de 1985 saco el Spectrum 48k de su caja, lo conecto a una TV en B/N y cargo por primera vez el HORACE GOES SKIING del pack de juegos de regalo. Me ha encantado descubrir que mi queridisimo Spectrum sigue muy vivo y que hay mucha gente desarollando juegos nuevos, con novedades casi cada semana. De todas las paginas, blogs, etc. que he descubierto, EMS es a la que echo un vistazo casi a diario para ver que novedades hay. Muchas, muchas, muchas gracias por vuestro entusiasmo, esfuerzo y pasion.
    Un abrazo!!!!!

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar