podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 8×05

Programa Especial Verano de 6 horas de duración repleto de contenidos para hacer las delicias de todo spectrumero y amante del Retro. ¡No te lo puedes perder!

Dos entrevistas: la primera a Lorena Azpiri con la que recordaremos la figura de su padre ahora en el tercer aniversario de su fallecimiento, y la segunda a Emilio y Javier Serrano, autores de The Prayer of the Warrior (Restos Software) que a punto estuvo de ser publicado por Zigurat en 1992. Atentos porque su carrera en la industria del videojuego fue y es impresionante. Nos contarán detalles desde el PC Fútbol hasta la saga Fable, sin olvidar aquella época del ocaso de los 8 bits.

Vuelven las Crónicas Sinclairianas en las que Juanfra nos hablará de la figura de Sir Clive Sinclair aprovechando que es su 80 cumpleaños.

El tema principal estará dedicado a la compañía Mikro-Gen. Su historia, sus increíbles programadores y su extenso catálogo, por supuesto con la saga Wally como protagonista.

La sección de actualidad viene cargada como siempre y es que en estos dos meses han ocurrido muchos hechos de interés relacionados con el Spectrum y el Retro.

Relájate y disfruta de este oasis de paz embriagadora con el ZX Spectrum como hilo conductor. Pasado, presente y futuro de una máquina alucinante.

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

Alejandro

Alejandro Ibáñez (1978) es Empresario de nuevas tecnologías, amante de las antiguas y creador de El Mundo del Spectrum. Tuvo un Sinclair ZX Spectrum desde muy pequeño, lo que le marcaría para siempre en lo personal y sobre todo en lo profesional. Admirador de sus compañeros es también el presentador y editor del Podcast. Vive en Zaragoza y se esfuerza cada día en innovar sin dejar de analizar las lecciones del pasado en aquellos orígenes tan creativos, arriesgados e improvisados.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Hola, compañeros!!
    ¿Estáis seguros que la duración de este Pod supera las seis horas?
    Pues a mí se me ha hecho corto, oye. Jajaja!!
    No conocía el Prayer of The Warrior, el cuál parece una joya a recuperar tras tanto tiempo, y la entrevista a sus autores no tiene desperdicio, así como la espectacular charla con Lorena. Vaya lujazo!
    Y gracias por mencionar a MagicAble, humilde juego!!
    Un saludo, y nos oímos en las redes!!!

  2. Me ha gustado mucho este podcast, sobre todo la parte de la entrevista a los hermanos autores del Prayer of the Warrior , hablando de los viejos tiempos y su trayectoria profesional hasta la actualidad.

    En cuanto a opiniones y sugerencias, tal como comentáis al final del podcast y sin pretensión de desmerecer el trabajo realizado … personalmente preferiría la evolución del formato podcast hacia uno orientado a episodios en youtube. En concreto, episodios más cortos (1,5 o 2 horas), posibilidad de ver a los comentaristas de EMS y de los posibles entrevistados, posibilidad de visualizar los juegos o los documentos sobre los que se está hablando. Opino que este cambio le daría mucha mas popularidad vuestros programas y llegaría a mucha más gente que potencialmente esté interesada en este contenido. Además propiciaría la participación en forma de comentarios y opiniones de la audiencia.

    Al margen de si os gusta o no la sugerencia, seguiré descargando vuestros podcasts y escuchándolos durante varios días ( que 6h son dificiles de escucharse en un solo días :-p ).

    Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo,

    1. Hola!

      Personalmente si hiciesemos eso en youtube elimina toda la edición de audio que ahora disfrutas, toda la música de la época dorada podría bloquearte los podcast/videos de forma alarmante. Justamente ,lo que quieres, para eso tenemos el canal de youtube para mostrar ese otro tipo de contenido visual. Eso sin contar que el tema entrevistas sería un trabajo de edición brutal buscar imágenes de cada juego/documentos, aun mayor si cabe que la edición normal del podcast. Algo como lo que pides he hecho en mi canal de youtube reseñando el último podcast, sería lo más parecido. Además el público de youtube y de podcasting es bastante diferente…. lo tenemos más que comprobado.

      Un Saludo
      Javi ORtiz

  3. Excelente podcast, la verdad también se me ha hecho corto, las dos entrevistas son muy buenas.
    Leyendo el comentario anterior yo prefiero que el podcast se mantenga en este formato de audio, lo de convertirlo a un formato apto para youtube no creo que me gustara.

  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Los leemos todos: web, iVoox, redes sociales, etc.

    Escuchamos vuestras sugerencias y las tenemos muy en cuenta.

    Y recordad que si alguien se anima puede mandar un audiocomentario.

  5. Hola, hoy he terminado de escuchar el podcast 8×05, y me lo he pasado genial, por lo que no puedo dejar de atender vuestra petición de «feedback» y dejar un comentario.
    Varios puntos:
    1. Me ha encantado la entrevista con RESTOS SOFTWARE: en profundidad, amena, entretenida y no se hace para nada larga. El resto de contenidos también han estado a la altura.
    2. Quizá lo único que echo en falta es una sección fija sobre hardware. Cubrís muy bien los nuevos lanzamientos «comerciales» (vega+, next, etc.) pero estaría muy bien una sección comentando el hardware actual para nuestra máquina (clones, soluciones FPGA, clones, almacenamiento,..), incluso entrevistas con algunos de los personajes de la escena hardware nacional e internacional
    3. Otra cosa que me encantaría es que hiciérais un especial «El Mundo del QL». El hermano mayor (o menor?, o bastardo?) del spectrum es una máquina muy desconocida pero que ilustra muy bien la manera de ser del tío Clive. Su historia es muy interesante y hay varios personajes en ella que tienen una entrevista
    4. Os descubrí en la temporada 6 y, aunque estoy intentando ponerme al día, son muchas horas de programa pendientes para el poco tiempo disponible. Un par de ideas: 1) una sección de «revival» comentando los principales contenidos de cada temporada (entrevistas, «temas») y en qué programa aparecieron sería muy interesante; 2) una serie de podcasts «EMS gold series» con las entrevistas y/o los «temas» de cada temporada podría ser una manera muy interesante de poner esos contenidos al alcance de los nuevos oyentes. Secciones como «noticias» o «novedades de juegos» tienen menos interés en retrospectiva
    5. Por favor, no lo dejéis nunca. EL MUNDO DEL SPECTRUM podcast es la Microhobby del siglo XXI
    6. Gracias, gracias, GRACIAS

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar