noticias

El Sello de la Abadia: Diseño y datos finales.

Versión final...

Por fin tenemos el diseño final del famoso sello de la Abadia del Crimen, la obra de Paco Menñéndez y Juan Delcán. En la web del enlace ,la A.U.I.C, nos explica como se fue desarrollando el tema desde ese primer rechazo a la iniciativa a una posterior comunicación que encauzó, finalmente, en el deseado objetivo final: El sello de la Abadia del Crimen a la venta. Destacar que hubieron varios diseños preliminares pero el que veis, el final, es una opción sumamente respetuosa y que tiene como artífice el propio Delcán. Destacar que en el diseño también ha sido muy importante, en el ensamblaje del pliego, ese gran artista llamado Daniel Celemin (grafista, entre otros, de la Abadia Extensum). Podemos observar que ya aparece en la web de Correos pero, hasta el próximo 8 de mayo, no será la salida oficial del sello conmemorativo. Mucha más información y detalles en la web del enlace.

Algunos diseños preliminares…

Más información:AUIC

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. PERFECTO… sólo se puede decir que así SÍ, que esto SÍ representa al software español y no la carátula de una publicación, hecha con buen gusto, pero que lo único que representaba era a un libro llamado "Obsequium".. ¿publicidad?.

    Me siento representado y es un honor haber pertenecido a aquella generación que logramos poner nuestro sello "Made in Spain" fuera y dentro de nuestras fronteras.

    Esto si es un verdadero homenaje y es de ley dar las gracias a la AUIC y a todos aquellos que han contribuido a que este sello sea un SELLO de todos.

  2. Lanzado en 1983, "La Pulga" siempre será, sin lugar a dudas, el juego más original, rompedor e internacional del software español… y también el más injustamente infravalorado.

    Cuando menos, merecería un sello lacrado.

    !Un auténtico pionero a años luz del resto, mal que duela a los fans de LADC!

  3. La primera impresión es muy buena.
    Mirando un poco se nota la repetición del mismo cubículo. Se podría mantener el valor del sello y España manteniendo ambas paredes pero con distinto contenido.
    Pero son ganas de mejorarlo. Es una composición muy buena.

  4. De todos los bocetos y opciones que había para trasladar La abadía del Crimen al mundo filatélico, la que se ha escogido finalmente es indudablemente la más acertada y la que mejor refleja de manera fideligna el concepto del juego.

    Enhorabuena a los que han apoyado y promovido la iniciativa, a Juan Delcán por el diseño y a Correos .

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar