noticias

El software del Planetario de Madrid para Spectrum, disponible para descarga

Así es: igual que ahora los soportes son los DVD (por ejemplo), en 1986 el Planetario de Madrid distribuía su software oficial a través de cintas de Spectrum. Ni más ni menos que para el ordenador doméstico más popular de la época en España. Nos hemos hecho con unas cintas originales y las hemos convertido a formato .z80 para que puedas curiosear estos instructivos y curiosos programas. El módulo Astrobie funciona como una aventura conversacional. Debes preguntar con el formato «Qué sabes de… ?». Puedes pedirle al programa «que se calle» (ya veréis por qué).

Según consta en las cajas, el autor es Javier Fernández Saavedra.

Podéis descargarlo todo de aquí.

EMS
Firma: Jesús Martínez del Vas

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

jmv

Jesús Martínez del Vas (1973) es Arquitecto, Dibujante y una de las personas que más sabe del Spectrum. Nos ilustra con su arte y sus conocimientos tanto en la web, con interesantísimos artículos, como en el Podcast con sus charlas que nunca querrías que terminaran. También es un ávido coleccionista que cuenta con uno de los más completos catálogos de cintas de Spectrum en nuestro país. Responde al nick JMV, vive en Madrid y lo encontraréis por aquí casi seguro junto a un lápiz y un cassette.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. ¡Excelente aportación! Si no tenéis inconveniente, lo añadiríamos a la siguiente actualización de SPA2 (sí, seguimos vivos, aunque no lo parezca), acreditando convenientemente su origen.

    Al hilo de lo anterior, si pudiéseis enviarnos sendos WAVs (uno por cara) de la cinta de "Planetario: El Cielo", nosotros gustosamente lo preservaríamos en TZX. ¡Eso sería todavía mejor! Estamos a vuestra disposición.

    ¡Gracias y felicidades por el feliz hallazgo!

  2. ¡Oh! ¡Gracias infinitas!
    Pasé horas maravillado con estas cintas de pequeño e incluso utilicé "lo que hay que callar" 😉 para mis proyectos infantiles de programación. Tengo las cintas todavía, pero un estúpido cassette con las cabezas rotas me las estropeó y no había podido volver a usarlas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar