noticias

El ZX Spectrum Next se muestra al fin completo

Los que nos seguís en las redes sociales ya estaréis al tanto de la publicación de la primera fotografía del ZX Spectrum Next acabado. Al parecer les llegó a los responsables del proyecto la primera versión definitiva del teclado y ya solo faltaba ver el resultado con la carcasa.

Además de publicar la imagen abrimos una encuesta en Twitter para conocer vuestra opinión. Es el momento de conocer el resultado:

Podemos afirmas varias cosas viendo los resultados:

Casi el 90% de vosotros pensáis de forma positiva al ver el resultado final del ZX Spectrum Next.

La mitad estáis muy satisfechos con el resultado obtenido.

A tan solo un 3% no le gusta nada.

Está claro que hasta que no lo tengamos delante y podamos tocarlo y probarlo no podremos valorarlo como es debido pero hay que reconocer que esta primera imagen demuestra que a pesar del retraso se ha puesto mucho empeño en el apartado estético que era una de sus características más destacadas.

Como siempre desde El Mundo del Spectrum os informaremos debidamente de todos los avances.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. PRECIOSO!!!!! ME ENCANTA!!!!!

    La espera ha merecido la pena

    Enhorabuena a los bakers, ojala lo tengais pronto para analizarlo con mas profundidad.

    Me arrepiento no haberme mmetido en el crowfunding, ojala hubiera una segunda oportunidad

  2. Sí, creo que en general las opiniones han sido abrumadoramente positivas en todas las redes sociales desde que se publicó esa imagen.

    Hay que aclarar que se trata del prototipo con el que Phil, el socio del desaparecido Rick Dikinson, estuvo haciendo todo tipo de pruebas, tanto de la resistencia del plástico como de los más mínimos errores de fabricación en los componentes. Lo mismo hizo con el teclado.

    Ahora mismo el equipo del Next está haciendo pruebas con el teclado, y en cuanto se dé el visto bueno debería empezar la producción de las 2.000 carcasas o por ahí previstas. No obstante, están a expensas de las empresas chinas, que ahora cierran durante unas tres semanas para celebrar su Año Nuevo. Por suerte, durante todo este tiempo han avanzado en otros terrenos, y las placas de esos equipos ya están fabricadas y almacenadas por parte de SMS, las tarjetas SD que incluirán los equipos también, así como las cajas y el manual, que creo que está casi a punto, al menos la versión digital, habida cuenta los cambios que se están produciendo constantemente en la configuración del equipo y sus distintos modos gráficos, entre otros.

    Jim Bagley ya ha comentado que es seguro que habrá un segundo Kickstarter para todos aquellos que por un motivo u otro no pudieron tomar parte en el primero. También Henrique Olifiers ha comentado algo apuntando en la dirección de una segunda campaña, si bien no se ha dicho nada oficialmente y no creo que se haga hasta que se hayan fabricado y entregado todas las unidades de la primera remesa.

    A priori, ese segundo proceso de fabricación debería ser más corto y menos costoso habida cuenta que los moldes plásticos ya están hechos, lo mismo con los moldes para el teclado, y por su parte la placa ya está completamente configurada. No obstante, hay quien ha especulado que quizá el problema podría estar de nuevo en encontrar una empresa que quiera hacerse cargo de un pedido de producto tan pequeño, que fue una de las principales causas de todo el retraso del proyecto, al dejarles en la estacada la primera empresa china con la que habían llegado a un acuerdo de fabricación y que tras pensárselo mejor, vio que no era un proyecto demasiado lucrativo para ellos. Todo ello podría conllevar que tal vez en una segunda campaña el precio de los equipos fuera mayor que en la primera. Pero bueno, esto de momento son especulaciones. Lo ideal para rebajar el precio sería que una tercera empresa asumiera el proyecto y lo fabricara en grandes cantidades para así rebajar los costes y por consiguiente el precio final. Pero esto es un Spectrum no una NES. 🙁

    Un saludo

  3. No tengo ni idea de cómo va esto del Next, ni de crowfunding, ni nada, pero yendo a lo práctico, si quiero uno, ¿puedo comprarlo ahora? ¿cuál sería el plazo real para recibirlo? (por favor sed concretos, 1 semana, 3 meses, 2 años, 2 lustros,…)
    Gracias 😉

  4. Claro, lo que dice Javi: qué tenemos que ver nosotros con el Next… En su día señalamos que el teclado iba a ser un parto doloroso, y aún seguimos en estas. Tiene una pinta estética muy buena, pero es un prototipo. Dudas sobre plazos: contactar con los desarrolladores.

  5. Sí, está claro, pero a mí me interesa más una opinión independiente de alguien que tenga experiencia previa. Los AUTORES pueden estar vendiendo la moto o retrasando lo inevitable desde el momento en que la web de crowfunding se compromete a unas fechas de entrega y años después no hay nada. Gracias

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar