noticias

¡La segunda edición de RUNZX calienta motores!

JMV es un artista...

Estamos apenas a quince dias de la segunda edición de este evento que, en esta ocasión, se celebrará en Cuidad Real el próximo 17 de Junio (de 10:00h a 20:00h) en el Espacio Joven (C/ Barcelona, s/n, Ciudad Real), gracias al apoyo de la asociación Gamuza, así como por cortesía de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real. Entre la gente que hará posible el evento podemos confirmar a Nacho Osete, Daniel Canales, nuestro compañero Juanfra Torres, David Gonzalo Z80user, Jesús Martinez del Vas y Daniel Martínez (Gamuza) los cuales velarán para hacer, más si cabe, un evento aun mejor que la primera edición. Cabe destacar que, de nuevo, El Mundo del Spectrum tomamos parte activa de/por el evento y colaboraremos en lo posible. Gracias a Nacho os dejamos algunos avances que podéis leer a continuación…

«Estamos deliberando también con Javi el juego que utilizaremos para nuestro torneo: si el año pasado rodaron cabezas, este año puede caer una buena lluvia de puños (literalmente, explosivos) o bien hondonadas de golpes…a ritmo de balón. En cuanto tengamos la propuesta, haremos una pequeña votación en twitter 😉

También queremos confirmar que contaremos con RetroWorks, ¡así que tendremos una buena oportunidad para ponernos al día y saber más sobre su último proyecto! Nos gustaría animar a que SPA2 pudiese acercarse, dejaremos un puesto dedicado a la preservación en el que escanear carátulas y hacer volcados de audio; esperamos mejorar la experiencia del año pasado (!)

Por otro lado, queremos hacer un repasón al homebrew (hardware y software) de este último año. En 2016 contamos con la presencia de PB48k, estaría muy bien repetir la experiencia para saber cómo está la comunidad de desarrolladores y qué camino tomará ahora que contamos con hardware como el ZX-Uno, o bien el ZX Spectrum Next.

Respecto a la electrónica, dispondremos de una zona de taller para revisar equipos, la cafetera ZX y un pequeño brazo robot controlable desde un Spectrum. Quien quiera animarse podrá probar el software que Fernando (VegaSolaris) preparó en ParlaBytes 2016; con él hemos dibujado en un papel, pero quién sabe: ¿os imagináis a un Spectrum jugando una partida de Ajedrez?

Como dispondremos de proyector habrá una buena ocasión para hablar sobre los métodos de carga en cinta empleados en nuestros ordenadores Sinclair de 8 bits; si nos da tiempo, proyectaremos alguna demo a través del mismo a última hora de la jornada, para amenizar la despedida y el desmontaje.

Estamos revisando nuestros horarios:

– 09:00h a 10:00h, la organización preparará la sala y montará todos los televisores, plasmas, etc.
– 10:00h a 14:00h Contaremos con la primera parte de la jornada (juegos, cacharreo, …)
– 14:00h a 16:00h: Pausa para comer, nos iremos juntos a un lugar cercano.
– 16:00h a 20:00h: Segunda parte de la jornada (café, charla y torneo RunZX 2017)
– De 20:00h a 21:00h: Desmontaje, proyección de demos y despedida

Si os apetece apuntaros o traer vuestro ordenador, no dudéis en avisar: ¡tenemos espacio! En la medida de lo posible, no dudéis en traer tele si podéis y regleta; mejor un equipo por persona (la organización dejará algunas teles a mano para conectarse)»

En fin, ya queda poco pero ¡os esperamos a tod@s en Ciudad Real!

Más información:Nacho Osete en el foro de Speccy.org

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola:

    Lo primero de todo, enhorabuena a los organizadores de la Run ZX. Han creado un evento precioso; creo que la edición del año pasado fue un éxito absoluto y este año aún lo va a ser más. Aprovecho también para felicitar por el cartel a Jesús; me arriesgo a quedarme corto con el calificativo, pero aún así diré que es simplemente GENIAL.

    Gracias por acordaros del proyecto SPA2 otro año más. Lo cierto es que me encantaría estar allí pero la lejanía y las responsabilidades familiares (tengo 3 chicos pequeños) lo hacen imposible. En cualquier caso, como ya le he comentado a Nacho, estaré aquí a tiro de móvil para cualquier cosa en la que pueda echar una mano desde Zaragoza.

    En último lugar, y como no acostumbro a escribir por aquí, aprovecho para felicitar al equipo de EMS y agradecer tantos buenos ratos de deleite para los ojos, los oídos y la mente.

    Keep up the good work!

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar