noticias

¡Llega la CPCretrodev 2017!

Como cada año ,la Universidad de Alicante, premia a los mejores y más creativos desarrolladores de la escena retro para Amstrad CPC. En esta ocasión ,el premio, alcanza la NADA desdeñable cantidad de 1100 Euros que serán otorgados tras finalizar formalmente el concurso (os informaremos debidamente cuando sea la entrega final de premios). La fecha límite de entrega de los programas será el martes 31 de octubre de 2017 y los ganadores serán decididos por dos jurados: Un jurado histórico formado por César Astudillo (Gominolas),Carlos Abril & Pablo Ariza y un Jurado Pro en el que un año más, el Mundo del Spectrum, tenemos el LUJO de formar parte junto a ilustres como Jose Manuél «Spidey», Jesús Riquelme «Pedja», Retromaniac, Juanje Juega, etc… Aunque la temática sea libre se valorará que haya guiños al videojuego Phantis (Game Over 2) del propio Carlos Abril (parte del jurado histórico). Tenéis toda la información el web del enlace (desglose de premios, categorias, etc..). Felicitar una vez más a los organizadores de tan interesante evento que, aunque sea de Amstrad CPC, El Mundo del Spectrum nos sentimos especialmente unidos por su apoyo constante y buen hacer.

Más información:Cpcretrodev

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Allí estará seguramnte el maestro de magos, el incombustible Fran Gallego, al que podemos considerar uno de los mayores precursores del homebrew de Amstrad CPC en nuestro país y en el mundo.

    En Retroconsolas Alicante 2014 asistí junto con mi hijo a un taller de programación en ensamblador del Z80 (4 horitas) que organizaron él y su colega Eduardo Barredo (otro genio del código máquina y fiel amante del gomas;) y puedo aseguraros que la experiencia fue increíble incluso para mi hijo.

    En mi humilde opinión, creo que estos talleres quizá sean la clave para mantener la continuidad del hombrew durante las generaciones futuras.

    Un abrazo

  2. La verdad que es una noticia con un "COLORIDO" excepcional, la comunidad crece, mejora, y perdurará más alla de lo que se escriba.
    Me alucina la calidad del evento, enhorabuena a todos, sin excepciones. Estré encantado de seguir las noticias al respecto.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar