noticias

Entrevista a Andrés R. Samudio & Retrovisor en Fasebonus 2×30

imagen de un joven Andrés extraida de Computer Emuzone

Ya tenéis disponible el nuevo programa de Fasebonus con la entrevista más esperada: Andrés R. Samudio. Ya podéis descargarlo desde itunes, ivoox y otros canales habituales. Además de la entrevista los fans del Spectrum podréis disfrutar de un nuevo Retrovisor y otros temas retro ajenos al Spectrum. En fin, otro programa digno de la más selecta podcasteca.


Más información:fasebonus.net

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. Después de escuchar la entrevista hay que reconocer que de lo que uno tiene ganas es de darle un abrazo a este hombre. Da gusto escucharle, da gusto oir cómo de sus palabras se desprende incluso cierto cariño (o eso he creído entender) hacia aquellos niños que jugamos a sus aventuras cuando dice eso de "veo orgulloso que muchos de aquellos chicos han prosperado en la vida".

    Pero lo mejor de todo es lo que uno sigue aprendiendo del entusiasmo y la energía que este hombre es capaz de dar a cualquier iniciativa en la que se embarca.

    Lo que no se ha mencionado en la entrevista es el tremendo trabajo que debió suponer también un curso que Andrés publicó por secciones en Microhobby acerca del mundo de la aventura, cómo hacer aventuras, cómo planificarlas, los tipos de aventuras que existían (por ejemplo ahí hablaba de los juegos telefónicos que menciona en la entrevista, hablaba de otros juegos por correo postal, etc.). Ese "curso" no pude disfrutarlo en su totalidad cuando era un niño ya que no pude adquirir todas las revistas, pero hace un par de años lo leí de principio a fin, y como siempre, un gran trabajo.

    Así que solo me queda por decir: gracias Andrés. Por cierto, ya tienes una venta segura de tus libros!

  2. Buenísimo el programa y grandísima la entrevista. De verdad que éste hombre me ha dejado flipando. Se le ve una inteligentísima persona (cuantas carreras tiene éste hombre???) y una persona muy entrañable, aparte de lo implicado que estuvo durante la etapa de AD con el proyecto en sí.

    De verdad, todo un placer, un lujo diría yo, haber escuchado éste programa.

    Un gracias enorme a todo fase bonus por ofrecernos semejante pedazo de entrevista.

  3. Dinamic fue el gran problema como en tantas otras cosas. Fue el "tapón" que impidió a AD rentabilizar su trabajo, el editor que hundió al desarrollador. Si hubieran podido sacar por ejemplo 5 o 6 aventuras al año ¿habría sido capaz Dinamic de editarlas y venderlas en condiciones?

  4. Pues, increíble lo de los cheques sin fondos, aunque yo viví algo similar con los royalties del extranjero. Me costó mucho mucho, pero que mucho tiempo cobrar una cantidad de dinero, que nunca me justificaron, y además cada vez que intentaba ponerme en contacto con ellos habían cambiado de sede. Vamos, unas joyas.

  5. Y por supuesto, si hubieran logrado sacar 5 o 6 aventuras al año, creo que habría pasado dos cosas, lo que comentas, que Dinamic no las hubiera sacado en condiciones, y que estas aventuras no serían de la calidad que este gran señor, como demuestra en todo lo que ha hecho, requería. Si empleaba ese tiempo en realizar una aventura, seguro que era porque él quería calidad. Solicitar 12 al año es pedir churros.

  6. A mi lo de los cheques sin fondos me parece fuerte ya que, presupongo, lo saban a sabiendas de ello… para mi eso es timo. Da la sensación que Samudio hizo bastante sacrificios en pos de las conversacionales y que Dinamic ayudo a terminar con ello antes de tiempo, una lástima. Aun así nos dejo joyas.
    Por cierto Julio, en el retrovisor ignacio habla del Oberon 69 je,je 😉

  7. Gran entrevista. Este hombre era y es una mente inquieta, la de cosas que dice que ha hecho en la vida… Ha sido entretenidísimo escuchar como funcionó por dentro Aventuras AD, desde el nivel creativo, a la infraetructura o su economía. Típico que al final tuviera que acabar poniendo dinero, una pena, yo creo que pensó que tal vez pudo haber sido una mezcla de afición y negocio rentable, me da la sensación de que con unos ajustes la empresa hubiera podido aguantar más años. Por cierto, ¿alguien tiene alguna otra notica sobre el libro acerca del software español que se refiere Samudio que están escribiendo?Excelente trabajo el de los chicos de fasebonus

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar