juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
entrevistas
Entrevista con VERONIKA MEGLER, autora de THE HOBBIT (parte I de II)

JMV - jueves, 1 de marzo de 2012

THE HOBBIT (1982) fue un juego revolucionario, y no sólo por ser una aventura conversacional encantadora y compleja, sino por la vida que destilaban sus personajes, su funcionamiento sofisticado y por aterrizar en el ZX Spectrum cuando apenas iniciaba su andadura. Tuvo un impacto tremendo incluso en nuestro país, a pesar de la barrera del idioma y de no llegar siquiera a través de los canales de distribución habituales. Veronika Megler, que creó el juego junto a Philip Mitchell, ha accedido a ser entrevistada por EMS en lo que sin duda es un honor para nuestra página.

Un tópico para empezar: ¿Cuál es tu trabajo en la actualidad? Cuéntanos algo sobre tus proyectos actuales.

Estoy ahora mismo tomándome un año sabático de mi carrera como Arquitecto IT (Tecnología de la Información). Estoy estudiando para obtener un Doctorado de Investigación (PhD) en Ingeniería Informática, con el Profesor Dave Maier en la Universidad del Estado de Portland. Estoy aplicando los principios de Recuperación de Datos a archives de gran tamaño con datos científicos, en un proyecto que llamamos "Data Near Here". Me lo estoy pasando muy bien, elaborando herramientas que ayudan a los científicos con los que trabajo a encontrar los datos que necesitan para sus propias investigaciones.

6 comentarios EMS

entrevistas
Adivina quién visitará EMS.

JMV - lunes, 20 de febrero de 2012

7 comentarios EMS

entrevistas
Entrevista a ENRIC CERVERA, programador de PHANTOMAS, DUSTIN y AFTER THE WAR (2 de 2)

JMV - viernes, 17 de febrero de 2012

¿Qué proyectos pudiste vivir de cerca en la Mansión Dinamic? ¿Viste algún trabajo de esos que jamás vieron la luz? ¿Qué veías alrededor?

Cuando fui a Madrid, se acababan de mudar de sede, a la torre; nunca llegué a pisar la mansión. Pero también se veía ambiente, la gente programando, probando los juegos.


After The War comenzó mal su andadura siendo publicitado con una impactante imagen de Azpiri y desapareciendo bastante tiempo. ¿Sabes qué pasó?


No lo recuerdo exactamente, imagino que el programador que se encargaba se iría, o algo parecido. Pensad que, aunque en cada juego se involucraban muchas personas, la programación solía ir a cargo de una sola. Y si faltan gráficos, un programador puede salir al paso con alguna chapucilla, pero si no hay programa, el diseñador poco puede hacer.

13 comentarios EMS

entrevistas
Entrevista a ENRIC CERVERA, programador de PHANTOMAS, DUSTIN y AFTER THE WAR (1 de 2)

JMV - lunes, 13 de febrero de 2012

Tenemos hoy el gran placer de poder entrevistar a uno de los programadores de la Edad de Oro del software español. ENRIC CERVERA nos trajo uno de los personajes más carismáticos de Dinamic, PHANTOMAS. Un juego mágico que tuvo la gran virtud de resultar entrañable e inolvidable a todo aquel que tuvo el placer de probarlo, y que devolvió el lustre a una Dinamic que se encontraba en ese momento en un periodo confuso. ENRIC trabajó posteriormente en titulazos como DUSTIN o AFTER THE WAR, uno de los programas estrella de la última etapa de la compañía española. ENRIC ha accedido a recordar con nosotros su etapa con el ZX Spectrum y ha hecho gala de una enorme amabilidad.

13 comentarios EMS

entrevistas
El lunes en EMS...

JMV - sábado, 11 de febrero de 2012

3 comentarios EMS



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7 8






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de jmv

La colección de jmv



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
eurocamsuite

Esto de escribir en móvil. ... jjjjj quería decir RATITOS jjjj Y ...

eurocamsuite

Que buenos raritos nos hacéis chicos. Os deseo Mucho ánimo para esta ...

Jarlaxe

Muchas gracias chicos!! Ya había ganas de nueva temporada. ;)

Gabriel

¡Qué scroll más suave! No recuerdo haber visto un juego con esa calid...

alejandro

Corregido el problema que tenía el audio de solapamiento en el minuto...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus