noticias

¡Nueva versión de ZXBaremulator!

José Luis nos informa, amablemente, de una nueva versión de su emulador bare-metal completo de los ZX Spectrum 48K/128K/+2A para la Raspberry PI.

¿Que significa esto del Bare-metal? os lo ponemos transcrito de sus propio autor:«Un programa bare-metal es aquel que no necesita cargar primero un sistema operativo para funcionar. La carga es instantánea y tiene todos los recursos de la máquina a su disposición. Pero, como casi todo en la vida, esto tiene una cara B. El programador no tiene nada en lo que apoyarse para programar, hay que desarrollarlo todo desde cero y sin poder utilizar cómodos depuradores o librerías sofisticadas. Aún así, éste emulador no hubiera sido posible sin una librería en particular, la Circle de Rene Stange. De modo que, si encuentras algo que no te gusta o te parece espartano, ten en cuenta las limitaciones a las que me enfrento al desarrollar algo como ZXBaremulator.»

Esta nueva versión ¿que novedades nos presenta?

– Por fin hay un navegador de ficheros, sin límite (teórico) de archivos. Pon tus TAP/TZX donde quieras y como quieras y navega entre directorios.
– Soporte del teclado Recreated ZX, gracias al usuario Hikoki que, generosamente, me donó uno. El teclado debe estar en modo Layer A.
– Se ha añadido soporte para los gamepads originales de PS4, XBox360, XBox One y Nintendo Switch Pro Controller.
– El stick analógico izquierdo puede usarse ahora también como teclas de dirección, pero ten en cuenta que ciertos juegos no funcionan bien con él, depende de como traten el teclado.
-Gracias, una vez más, a Jorge Castillo (pastbytes), la pantalla de ayuda de teclado está actualizada y se ha añadido la pantalla de ayuda específica del teclado Recreated ZX.

En la web del enlace tenéis las descargas, instrucciones de uso, etc…

Más información:Web del proyecto

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Probé la una versión anterior en mi ZX Spectrum+ Pi… y me encantó encenderlo y que arrancara al instante…

    Como tengo la Raspberry raruna y no enciende bien… no he podido probar esta nueva versión.

    Pero gracias por darnos esta fantástica forma de emular y de renovar el Spectrum.

  2. Una pasada este ZXBaremulator. Tengo mis Raspys ya un poco echas polvo de tanta matraca, y el resto de los cacharros tampoco andan muy bien, así que tardé en arrancarlo. Tooodo culpa de mi afición por la electrónica los costos. Pero una vez que empecé a familiarizame me encantó. Echo un poco de menos un manual más detallado, pero me gustaría felicitar a su programador. Mi Raspy por fin arranca como un +2 😀

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar