noticias

¡NUEVO! Amnesia (Huelvy)

NO es nada habitual ,en estos tiempos, que aparezca un nuevo juego usando un engine que no sea la Churrera Mojona, el 3D Game Maker o el Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell y, curiosamente, este juego es uno de esos casos. Amnesia es un juego creado por Huelvy (Isacc Sánchez González) usando el diseñador de juegos freescape 3D Construction Kit, la famosa técnica que nos permitia escenarios 3d reales en primera persona y juegos más complejos e interesantes que los limitados Filmation del 3d Gamemaker.

La historia del juego nos deja en un lugar sin recuerdos, con un cadáver a nuestros pies, un arma y dudas, muchas dudas… en palabras del propio autor «No recuerdas qué es este lugar ni cuánto tiempo llevas en él. No recuerdas el rostro bañad en un charco de sangre que te observa desde el suelo. No sabes por qué está muerto, ni por qué tienes una pistola en tu mano. Y, entonces, como la súbita certeza con la que un puñal se clava en el corazón, descubres que hay otro desconocido en la habitación. Y eso es todo lo que sabes de ti mismo. Eres un absoluto desconocido. Sin nombre, sin historia. Sólo con una pistola y un cadáver a tus pies.»

Este es el prometedor inicio del primer trabajo de Huelvy, el primero de muchos esperamos, y un pequeño soplo de aire fresco entre los nuevos desarrollos aparecidos en la actualidad.

Huelvy, además, ha tenido la gentileza de crear un paso a paso para superar él juego que podéis mirar en: https://amnesiazxspectrum.wordpress.com/2015/12/08/guia-completa-para-finalizar-a-m-n-e-s-i-a/

Más información:Web Amnesia

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Muchísimas gracias por la publicación de la noticia. No pensaba que mi humilde aportación pudiese llegar a tener un hueco en esta página 🙂

    Espero que os guste el juego. Si tan sólo uno de vosotros disfruta con él, ya habrá merecido la pena el tiempo y los esfuerzos invertidos en su creación.

    ¡Un saludo!

  2. Muchas gracias huelvy por tu aportación, ¡¡tiene una pinta fantástica!!
    Siempre he sido de esos que ha disfrutado perdiéndose por parajes tridimensionales como pulpo en garaje colectivo, y eso espero hacer ahora mismo probando tu aportación videojueguil.

    Gracias, gracias y mas gracias.

  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Para mí es un honor que alguien dedique parte de su tiempo en algo que he hecho.

    Aunque he intentado medir el grado de dificultad, tengo pendiente hacer una pequeña guía por si alguien se queda atascado. Os adelanto una pista, en relación con, quizá, la primera complicación que podéis encontrar. ¿Cómo acabar con los guardias? Pensad dos puntos del cuerpo en los que un disparo es mortal. Uno de ellos estará protegido por un chaleco antibalas. ¿Cuál es el otro?

    @Manu Sevilla: pues vas muy bien encaminado con lo de mi nick. Como aquel noble hidaldo que tomó el nombre de su patria (un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme 😉 . Por aquí andamos, al suroeste de la Península. ¿Tú también eres de por aquí?

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar