noticias

¡Nuevo! Being Left Is Not Right (Carlos Pérezgrín)

Carlos Pérezgrin, colaborador del portal Ready and Play y desarrollador del juego Earth Defender para la CPCretrodev, tenía ganas de hacer un juego de Spectrum y mediante el uso del AGD se ha quitado esa espinita. Para comenzar os contamos la historia del juego:

«Abandonar a la gente no está bien. Tus amigos han sido olvidados en planetas lejanos sin que tengan ninguna oportunidad de regresar a casa. Coge tu nave y viaja a través de 15 mundos para ayudar a tus compañeros a regresar. En cada nivel tendrás que cumplir con los objetivos que se muestran en pantalla (parte inferior). Harás que la barrera desaparezca y abrirás el camino para que tus colegas puedan subir a bordo de la nave. Por ejemplo, en el nivel 01 el personaje sólo tiene que subir a la parte superior a tocar el interruptor (verás que la mitad de la barrera desaparece), pero hasta que la nave no haya eliminado a diez enemigos no desaparecerá la otra mitad de la barrera y no será posible reunirlos para pasar a la siguiente fase. Todo esto tendrás que hacerlo sin perder una vida, pues la pantalla se restea desde el principio cada vez que uno de tus personajes muere. Y vigila tus saltos, los amigos extraviados pueden saltar alto, pero perecerán si caen desde una gran altura.

Cada vez que completes una fase se te sumará una vida a tu marcador, no te confíes acumulándolas en tu marcador, las necesitarás para las fases más complicadas.

¿Serás capaz de rescatarlos todos tú solo? ¿o necesitarás que alguien te eche una «mano»?»

Tras ese guión se esconde un juego bastante imaginativo y, una vez más, un autor nos sorprende con una buena idea utilizando un engine muy, muy popular y saliéndose de lo más standard y básico del mismo. En esta ocasión Carlos ha creado un juego que se juega a dos bandas, en el lado izquierdo de la pantalla juegas a una especie de Shoot em up y, a la derecha, juegas a un plataformas. Cada pantalla tiene una misión (expresada en la parte inferior de la pantalla) y debemos completarlas para poder unir nave y protagonista. El control del prota es mediante OP y space y el de la nave WASD con disparo automático.

El juego es curioso en ese detalle y eso de jugar a dos bandas lo hace un tanto complicado (sino coordinas bien) y siempre, repetimos, siempre debes estar muy atento a que la nave no sea destruida o que nuestro humano no tenga altas caidas o lo alcance algún enemigo.

En definitiva Carlos Pérezgrin ha rizado el rizo con una idea original, una buena música 128k y un desarrollo peculiar. No es muy largo, 15 niveles, pero su dificultad es bastante retante y , seguramente, os costará bastante de superar.

Felicitar a Carlos por esta idea y , acto seguido, os dejamos un vídeo de Arnau Jess donde podéis ver el juego y escuchar palabras del propio autor comentando detalles del mismo.

Más información:Ready and Play

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Carlos Pérezgrin ha rizado el rizo, Felicitaciones!!!!

    Gran idea, dificil, pero divertido.

    Una gran ovación ante este genio, que esperemos no sea la unica joya para el zx spectrum de su firma.

    Da gusto que sigán creando estas joyas para el zx spectrum.

    Bravo!!!!

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar