noticias

¡Nuevo! Birdy Cantabile por IADVD

IADVD, autor que no hace mucho nos presentó su primer trabajo empleando la Churrera MK1, Rade Blunner, regresa con otro título con un aspecto no menos que adorable.

La historia es la siguiente: “Birdy es un pequeño gorrión que quiere convertirse en director de música, ¡y hoy es su primer concierto! Después de muchos ensayos, todos los pajaritos se han reunido en el salón principal del auditorio para ver la actuación de Birdy. ¿¡Pero, qué ha pasado!? Debido al movimiento de las alitas de los pájaros, la partitura ha salido volando. Cada página ha ido a parar a uno de los salones de ensayo que rodean el salón principal.”

Con esa introducción ya sabemos que estamos ante un juego de habilidad y recolección de objetos, pero con una dificultad: no sólo hay que encontrar las páginas correctas de la partitura de Birdy, sinó que además hay que saber ordenarlas para completar la obra. Esto le da un aspecto de puzzle muy interesante al juego, y un toque de originalidad en lo que se refiere a desarrollos empleando el MK1.

Al igual que ocurría con Rade Blunner, el autor nos invita a probar el juego empleando un teléfono Android como controlador inalámbrico, con ayuda de Spectranet.

El juego se puede descargar de aquí.

https://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=6&t=5336

Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. De nuevo muchas gracias por vuestra revisión. Al ser para 48K se ha quedado convertido en un minijuego
    por las restricciones de memoria (al llevar dos largas canciones enteras y algunos truquillos
    técnicos no daba para más), pero intentare retomar una versión larga para 128k (en cuanto aprenda a usar la plantilla de la Churrera de 128k) :
    )

  2. El mejor consejo…

    Sigue a tu corazón e ingenio.

    El paso que has dado, es muy importante para los fans del zx spectrum, has programado para todos nosotros, por segunda vez.

    Te mereces aplausos y felicitaciónes por parte nuestra.

    Que hay cositas a mejorar, todo en esta vida siempre necesita pequeños retoques, pero lo importante es tu afán por crear pequeñas joyas en 48k, que perdurarán en nuestro corazón.

    Animo, sigue asi, creando, y disfrutando de lo que haces.

    Respecto al juego, me ha gustado más que el anterior, pero menos que el proximo….

    Que ya tenemos ganas de ver otra creación tuya.

    Bienvenido al mundo del zx spectrum!!!!!

  3. Gracias aki.

    Hacia lo mismo que tú, ponia los enlaces a novedades, que salén antes en planeta sinclair, indieretronews, etc…

    Pero me llamarón la atención en el mundo del zx spectrum.

    La cuestión es que siendo el mundo del zx spectrum un referente mundial, como lo fue en su dia worldofspectrum, no se actualice las noticias más a menudo.

    En fin, los toros se ven diferente desde el burladero.

    Hay que dar gracias que siguén con el proyecto del mundo del zx spectrum y siguén luchando por estar al dia e informarnos….

    Lo que el ansia por jugar a novedades y compartirlas entre los fanaticos del zx spectrum nos lleva a ir superacelerados…..Habra que volver a usar el cassette!!!!

  4. IADVD Muchas gracias por este juego y por molestarte en que unos cuantos ya sea por falta de tiempo o que no nos molestamos en intentarlo podamos disfrutar de homebrew ajeno.
    Para aki y byevoltor, coña, poner los enlaces de nuevos juegos en el grupo de Faceebook de EMS o en el de "zx spectrum the fun never ending"

  5. largore

    El mundo del zx spectrum en facebook lo sigo hace rato, ahora le he pedido que me añada a Javi, y tambien estoi agregado en el never ending….

    El problema es que no uso mucho esa red…No me gusta!!!

    Soy más de blogs, webs, etc…

    Siempre comparto, pongo enlaces a paginas con juegos rusos, ingleses, etc..

    Creci con el zx spectrum, y la tecnologia de hoy en dia me hace recordar muchos juegos y descubrir nuevos, por eso agradezco mucho a los creadores indie de videojuegos para el zx spectrum, que con 48k se hacén y crearón maravillas.

  6. https://www.youtube.com/watch?time_continue=230&v=PnosV3Npdkc

    Hay teneis el video del Sc0tb0t.

    Pero el que analizamos aqui es el de nuestro reciente estrenado programador IADVD.

    El puntuar en los juegos, se califico como infantil, pero sigo pensando que es necesario para muchos juegos, pero claro es cuestión de gustos, a mi la saga el chatarrero galactico no me gusta, pero en cambio agradezco su creación, y el merito de programarlo, no es poco trabajo.

    Y este juego en concreto goza de una carisma con el moto mk1 que se ha sabido realizar con gusto, y te atrapa para conseguir las partituras, y comparto lo que dice alesandro grussu en este video del juego:

    " Un pequeño juego de plataformas con una ambientación inusual y algunas características peculiares. No es muy fácil hacer algo de diferente con la Churrera, pero este título demuestra bastante "personalidad". Y lo que es más, está hecho todo por un solo autor! Enhorabuena."

    https://www.youtube.com/watch?v=2d2R736gHnk

  7. Varias cosas:

    El juego que comentais nuevo salió apenas hará un dia y pusimos noticia el lunes. Entendamos que tenemos un trabajo real y se actualiza cuando se puede. Intentando probar antes de comentar, porque no se trata de hacer todo rápido sino hacerlo bien. Recordad que esto lo hacemos en tiempo libre y sin cobrar por ello. Algo de comprensión sería lo lógico o ofecerse a colaborar.Unamos a eso el podcast y el curro que supone…

    Las notas NO las quiero porque son subjetivas y arbitrarias. Es más… hay gente que menos de 8 NI LEE EL ARTÍCULO. Cuando eramos crios lo entiendo, ahora me sobran.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar