noticias

¡Nuevo! Booty The Remake (Salva Kantero)

La Leyenda cuenta la siguiente historia:

«Jim el grumete quiere aprovechar la estancia de su barco en Port Royal para cumplir con sus propios planes de futuro. Ni corto ni perezoso se dispone a quedarse con las 125 piezas del tesoro que hay repartido por las bodegas del galeón y huir tan lejos como le sea posible.

La misión no es fácil. El barco está repleto de piratas que vigilan el botín con disciplina militar. Las ratas tampoco están de nuestra parte, y el loro del capitán suele aparecer en los momentos más inoportunos. Para colmo las bodegas del galeón conforman un laberinto de puertas y estancias donde es muy fácil perderse o caer al vacío.»

Hace más de un mes, en esta noticia, os mostramos una preview del juego y ahora, por fin, tenemos la versión definitiva del mismo (en descarga gratuita). Por si alguien no conoce el título original comentaros que fue un juego creado por John F. Cain ,en 1984, y editado por Firebird donde tomábamos el manto de un grumete ,cazatesoros, a lo largo de 20 pantallas.

La jugabilidad nos queda pronto muy clara, puertas numeradas que se abren con sus respectivas llaves y otras frontales que, en su caso, nos hacen viajar de una estancia a otra (no es necesario completar una para ir a la siguiente), zonas de plaformeo, enemigos a esquivar, etc…

Salva Cantero, autor de Red Planet o el excelente Car Wars, no nos ha decepcionado con este remake del juego de Firebird (para los modelos 128k) y ,utilizando el engine de los Mojon Twins (MK2), ha realizado una versión maravillosa del original. Gráficos muy pulidos, músicas 128k de gran calidad de Davidian, portada fantástica de la que (presumimos) será la de la edición física via Play On Retro, vistoso manual en PDF, etc…

En definitiva: nos hayamos ante un gran juego que mejora al original en todo pero que, por otro lado, consigue su mantener su esencia totalmente. Sin duda este es otro gran título que nos deja la ZX-DEV MIA Remakes, que se presume enormemente reñida en esta ocasión.

ACTUALIZACIÓN: Se acaba de subir una nueva versión corriguiendo bugs.

Más información:Web del Juego

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar