noticias

¡Nuevo! ChibiAkumas Episode 1: Invasion (Kevin Sear)

La historia nos cuenta lo siguiente :»Chibiko no es la mejor opción para definir al «héroe», en este caso heroina, de un juego … ¡el año pasado fue asesinada por Dios, desterrada del infierno y reencarnada como la enemiga de toda la humanidad! Pero, ¡no va a dejar que nada de eso la desanime! … de hecho, el único problema que tiene ahora son los extraños monstruos que han estado merodeando por las montañas últimamente, ¡y ahora están infestando SU Castillo!».

Tras ese guión ,donde encarnamos a esta antihéroe, nos encontramos con un juego al más puro estilo «Bullet Hell» para nuestra máquina (juegos Shoot em up cargados de balas por todos lados). El programa cuenta con 4 niveles con sus respectivos enemigos, items, final boss, etc… todo ello aderezado con gráficos muy coloristas, musica 128k, posibilidad de dos jugadores (el segundo player encarna a Bochan), etc…

El juego esta disponible en Polyplay en formato físico (disco) pero, desde hoy, lo tenéis disponible para descarga en la web del enlace en formato TAP, DSK o TRD. El mismo archivo, además, dispone de las versiones MSX, Amstrad CPC Elan Enterprise.

Más información:Web Autor

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Me ha parecido algo confusa la jugabilidad… solo lo he probado un poco en la versión Spectrum ya que es mi maquina de referencia…

    Demasiados gráficos y color con movimiento a la vez que se mezclan raro para una buena jugabilidad.

    Visualmente atrae mucho pero yo ajustaría mas el juego a las capacidades del Spectrum quitando balas y gráficos de scrool de fondo.

    La programación debe de ser bestial para hacer que esto se mueva todo a la vez, así que espero que no se tome mi comentario como una crítica mala, ya que además el juego es gratuito y eso es un detallazo por parte del programador.

  2. El problema para mi son los objetos que van caracter a caracter por encima del fondo, para evitar el colour clash. La idea no es mala pero no queda bien, además hay un caos tremendo en pantalla con tanta bola.

    En r-type el scroll de fondo y todo lo que son tiles del escenario va suave como en este y los sprites de caracter en caracter, pero funciona mejor porque todo el escenario se desplaza de la misma forma. En este juego hay un mix que no convence.

    A mi personalmente no me ha gustado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar