noticias

¡Nuevo! Cosmito en Imperio Cobra

AsteroideZX es un canal de Youtube que desde hace ya un tiempo se publica un muy completo curso de programación Basic para el ZX Spectrum, y del cual ya han surgido ya algunas obras interesantes como Panic City.
Pues bien, en este caso es el propio AsteroideZX el que nos deja un trabajo donde se ha plasmado todo lo aprendido durante el curso, Cosmito en Imperio Cobra.

Nos comenta AsteroideZX: Mini juego de texto programado en Basic de ZX Spectrum por AsteroideZX, con CM y ASM para la aparición de pantallas instantáneas y otras florituras… gracias al developer EquinoxeZX. Y con el atento testeo de varias caóticas pruebas, por parte de Azimov1977. Destinado al Curso de Basic, para aprender (en siguientes video-entregas) cómo añadir pantallas previamente comprimidas a un juego, con música en el menú, iniciando prácticas en aventuras de texto (aún sin parser, solo con un typewriter, IF…THEN y GOSUB…RETURN). Todo ello operativo en 48k ! 😀

El trabajo final se nos antoja muy vistoso, tanto en gráficos como sonidos, y esperamos despierte el interés en realizar más trabajos de este tipo, que el lenguaje Basic bien utilizado y con recursos puede dar excelentes resultados, como este.

Cosmito en Imperio Cobra puede descargarse de aquí.

Más información:Trailer en Youtube

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Gracias por este artículo! Como bien recogéis en el texto, es solo una pieza dentro de un curillo, pero con la magia compresora de EquinoxeZX (usando rcs + zx7 de Einar Saukas, quizá por primera vez unido a un basic), ha quedado atractivo. Mil gracias por estar atentos a estos trasteos, me hace ilusión ver mi nick en esta gran página. Un abrazo! 😀

  2. Entretenidísima la aventura, y la ambientación es muy divertida.

    Lo veo perfecto para jugar con los niños y despertar su interés por estos sistemas informáticos tan simples pero que fueron la semilla de lo que ahora utilizan.

    Quiero decir que me gustaría jugar con mis niños (la alusión a las pesetas es simpatiquísima), pero no lo haré por el riesgo de que consigan finalizar las pruebas… O quizás -con permiso de AsteroideZX- pueda modificar o anular la escena final y poner otra cosa, si bien tengo muchas reticencias a alterar un programa creado por otros.

    Enhorabuena por hacer un título entretenido, siendo a la vez tan sencillo. Magistral.

  3. Hola Iván, gracias por ese comentario tan positivo! Y claro que puedes modificarlo, es parte de un cursillo, mucha gente va a enredar con sus elementos, no os privéis de modificarle todo cuanto queráis, es para dominio público. 🙂

  4. Enhorabuena AsteroideZX y cía!!! Hace algún tiempo que ni paso X el grupo de Telegram ni X tu canal y mira donde te encuentro!!

    Tu cursillo es exquisito y sobre todo un importante trabajo de divulgación que ayudará a futuras generaciones abriendo la puerta al desarrollo en 8 bits.

    Un abrazote a todos.

  5. Es toda una labor recrear la mitica musica de dragones y mazmorras.

    Una saga que tuve que buscar los videos en red, para acabar de verla, ya que en aquellos años, no se porque, se dejo de emitir…..Censura??

    En fin respecto al juego en si, ya que bebe de mitico juego de mesa " Imperio Cobra", quedaria la opción de multiplayer, lanzar dados y que la suerte decida el camino.

    En fin, da gusto ver que el zx spectrum da alegrias, buen trabajo….Feliz veranito!!!! ?

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar