noticias

¡Nuevo! Laetitia (Jaime Grilo)

Jaime Grilo nos presenta su última creación, y sin duda, la más completa realizada hasta el momento. Laetitia es un juego dividido en 4 partes que nos situa en la siguiente historia:

Laetitia, la joven bruja, tiene que ayudar a su tía Runella (bruja como ella) a realizar una poción mágica, necesaria para derrotar a la malvada bruja Grizelda. Grynnet , donde viven, es una pequeña aldea hechizada por Grizelda y puesta a su servicio. La malvada bruja, por suerte, no ha podido encontrar Runella ni a Ordentur (el viejo sabio de la aldea) pues, ambos, vivían en la parte más alejada de Grynnet y lograron esconderse. Ambos, ya viejos y sin fuerzas, ayudarán a la joven brujita Letitia a vencer a Grizelda ,indicándole como avanzar en el duro arte de la brujeria con diferentes misiones que aumentarán sus poderes.

En las tres primeras partes (tres juegos individuales) Laetitia recogerá los ingredientes necesarios para la gran pócima y en la cuarta, y última, emprenderá la misión definitiva: ir a la fortaleza y enfrentarse a Grizelda con su nuevo gran poder aprendido.

Cabe destacar que la protagonista está inspirada en una imágen en una imágen original de Lucy Fidelis y el equipo creativo del juego son: Jaime Grilo (programa y gráficos) y músicas de Fox Fluffy's con testing de André Luna (Planeta Sinclair) y supone, de lejos, su mejor y más ambicioso juego. Su desarrollo general transcurre en submisiones que nos lanzan de un lugar a otro dándonos pistas, misiones a realizar, etc… todo ello con fases de vuelo a lo Cauldron 1 y otras más plataformeras clásicas. Cada juego puede ser jugado de forma completamente independiente y podemos, inclusive, elegir número de vidas iniciales.

Los peligros son multiples: enemigos de movimientos prefijados, otros más aleatorios pero eliminables, plantas carnívoras, fantasmas, calabazas malditas, etc… una buena seríe de elementos que podrás esquivar volando, saltar en algunas zonas o eliminar con tu disparo/hechizo mágico.

Sin ser un juego excelente, quizás la repetición de las primeras pantallas (algo recortadas en la parte dos y tres pero, de nuevo, presentes) en las primeras cargas sea algo pelín repetitivo, tiene suficiente variedad para no aburrir y los cambio musicales ,al atravesar nuevas zonas, se agradecen mucho. No rompe moldes pero es, sin lugar a dudas , el juego más notable de Jaime Grilo realizado hasta el momento. En fin, solo podemos esperar su siguiente título y que siga la estela tan ascendente de este.

Más información:Web del autor

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar