noticias

¡Nuevo! Land of Mire Mare (Luca Bordoni)

¿Mire Mare? ¿es este el juego que iba ha cerrar la saga de Sabreman? pues no, realmente no lo es pero si es un gran homenaje del autor. Luca Bordoni lo presenta así, como un tributo a Sabreman y al legendario juego jamás lanzado.

A nivel técnico comentar que lo ha realizado con el Arcade Game Desginer de Jonathan Cauldwell y es un juego laberíntico al puro estilo Firelord. A nivel visual (con la ayuda de BiNMaN) respeta bastante los gráficos de Ultimate y podréis reconocer diversos enemigos, gráficos, etc… aparecidos durante la saga. En lo sonoro Mr Beep ha puesto su granito de arena para hacernos recordar más, si cabe, los juegos de la saga original. Desde el menú ya podemos ver que ha buscado homenajear e incluso a respetado las teclas originales de los juegos de Ultimate (QWERT) aunque nos permite usar joysticks. Puliendo algunos pequeños bugs que aparecen y otros detalles no deja de ser un detallazo de juego.

Lo podéis descargar desde aquí

Más información:Foro de WOS

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

  1. He leido parecido al Firelord? Donde donde? Bueno bromas aparte, es un juego de descarga obligada solo viendo las pintas que tiene el personaje que manejamos ya vamos a experimentar un TIME TRAVEL importante. Da gusto que pese a que salgan nuevos juegos en la actualidad, conserven el sabor genuino de los autenticos años dorados de nuestro Spectrum.
    Saludos ! 🙂

  2. Brutal!
    Pintaca tremenda. A ver si llega el fin de semana y lo disfruto como hace 30 años:

    – Esperando la carga con Alan Parsons Project sonando en la cadena de fondo
    – Pan con nocilla
    – Amigüitos alrededor (me conformare con mi mujer) XD

    Y a disfrutaaar!

  3. Si está noticia la sacáis el 28 de diciembre y decís que es un juego de Ultimate recuperado del fondo de algún cajón, creo que hubieramos "tragado" unos cuantos.

    Por lo que veo se pueden hacer cosas también interesantes con la herramienta de Jonathan Cauldwell.

  4. Psé. Muchos puntos por la idea, y el juego en sí tiene detalles interesantes, pero es una pena que no se haya podido ir por el todo y crear algo más cercano a un juego de Ultimate de la época de Sabre Wulf, o incluso de Atic Atac; no creo que sea algo técnicamente muy loco de conseguir en estos días.

    Los gráficos, si bien en conjunto se nota que están "prestados" de fuentes distintas, están bien, pero la falta de detalles (no hay animación de ataque, los enemigos no tienen patrones distintivos) y el sonido (si el personaje no hace ñic ñac cuando camina…) me sacan completamente de contexto, y lo convierten en algo más cercano a un título de Code Masters.

    De nuevo, muchos puntos por la idea y espero inspire a muchos otros a intentar algo similar. BTW, estoy de acuerdo con esta review: http://mattyongames.wordpress.com/2014/01/29/the-land-of-make-believe/

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar