noticias

¡Nuevo! Manic Pietro (Cristián González)

Ya está disponible la versión final, salvo correciones de última hora, de Manic Pietro. Este título es un remake del juego original de Mathew Smith y mucho más: añade, entre muchas otras cosas, nuevas pantallas (veinte) con motivos retro (y de la escena) protagonizados por Pietro para, tras superar esos niveles, seguir con el Manic Miner clásico con efecto Nirvana , músicas y dos finakes.En lo jugable disponemos de passwords, algo que facilita un poco el juego, pero por lo demás es muy respetuoso. Una vez más Cristián González ha aprovechado ,de gran manera, el engine multicolor Nirvana con la colaboración gráfica de Igor Errazkin y sonora de Sergio Vaquer.

Más información:zxdev mia remakes

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. A mi este no me ha gustado (manic pietro), tiene el detalle del multicolor pero es bastante menos fluído y jugable que el manic miner original, que era una de sus mayores bondades. Para mi no funciona, pero ya se sabe que para gustos…

  2. Aunque ultimamente no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera al Spectrum y jugar en condiciones… me parece una revisión del Manic Miner muy acertada… es un gustazo ver pantallazos "remember" de otros juegos adaptados. En esa, linea espero ver mas de tus juegos y que Pietro pulule por nuestro Spectrum muchas mas veces.

    Un juegazo…

  3. Despues de jugar arduas horas, hay que reconocer, que es dificil con ganas.

    Se agradecen los codigos de nivel.

    Eso si, muy bonitas y divertidas las pantallas, se merece el un hueco en nuestro corazón spectrumnero.

    En lo que son remakes ( llevar la esencia ) de Manic miner, y espero que me corrijan si me equivoco, hay que destacar estos:

    1º- Manic Prieto
    2º- Manic Mixup
    3º- Eugene – Lord Of The Bathroom
    4º- Manic miner 2 (Schultze)
    5º- Manic Miner 3 – Tales From A Parallel Universe
    6º- Manic miner @2 (R.D. Foord Software)

    En fin, de otras versiones para consolas y ordenadores…. Me quedo con la que mas me gusto graficamente " Manic Miner" 2 de Commodore Amiga 500.

    https://youtu.be/6GkOEczAiVo

    Eso si, el mejor, el original " Manic miner " de Matthew Smith para el zx spectrum.

  4. Es un juego que me ha encantado, las adaptaciones de otros grandes al universo manic miner,la reinterpretacion del Manic Miner de toda la vida con todos sus nuevos colores, el poder saltar de un lado hacia otro sin tener que ver como salta hacia arriba en el cambio de dirección me ha parecido un gran acierto como el de poder alternar 3 musicas diferentes o jugar sin música.
    Una pista para los más "zotes", si queréis evitar poner el código de la pantalla por la que vais cada 2-3 vidas, si ponéis el código CHIMUELO dispondreis de 255 vidas, este código sirve tanto para la parte nueva de Pietro como para la clásica.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar