noticias

¡Nuevo! Max Pickles Part I – The Haunted Castle (World XXI Soft)

Una muy grata sorpresa nos hemos llevado con el regreso de Ariel, World XXI Soft, por causa de la ZX-DEV MIA remakes. En este caso ha realizado el remake/fusión de varios títulos antiguos de su propia producción (The Castle I & II y Mister Pickle) en un nuevo título que respeta la esencia de los originales de una manera realmente óptima. El juego no deja de ser un plataformas/puzzle realmente entretenido, con su aprendizaje y unos gráficos bastante vistosos. Podéis descargar el título tanto en la web de la competición como en la nueva y renovada web oficial del autor. Os dejamos un vídeo de nuestro compañero Javi donde habla con el autor, Ariel Ruiz, sobre la creación y desarrollo del título.

Más información:Foro ZX-Dev MIA remakes

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Una entrevista "charla" muy agradable… está genial como cuenta la evolución de sus juegos… no me imagino la de horas que le está dedicando a optimizar todos sus proyectos anteriores.

    Este juego en concreto es de los que me gustan… y si la siguiente evolución es un Max Pickles mas grande 16×16 mas o menos 😉 y pixel a pixel sería un top 10.

    Por último… he visto todos los proyectos ZX desde su web y solo me queda decir… gracias por revivir nuestros mejores momentos con el Spectrum.

  2. Estimados, Gracias por sus comentarios!.

    Respondiendo a Lord Raptor, SDV2 (Sistema de Diseño de Videojuegos) es un entorno creado por mí en 1996, que funciona en la propia Spectrum. Nació para facilitar la creación de juegos en hardware real, ya que un cuelgue c/m significaba cargar todo el programa nuevamente. SDV1 fue testeado creando Galactron, y en 2000 programé SDV2 como una ROM para no consumir memoria principal. Incluye un lenguaje de programación simil híbrido Basic – C/M, diseñador de sprites, y mapeador. No lo he publicado aún porque requiere pulido, aunque si alguien colaborar testeando o mejorándolo, podemos coordinar algo.
    Mira http://www.worldxxisoft.com/historia.html (avanza hasta abajo) para ver algunos pantallazos. Espero haberte aclarado tu duda, saludos.

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar