noticias

¡Nuevo! Mister Kung-Fu (Uprising Games)

Lo prometido por Elton Bird ya es una realidad: ¡Ya está disponible para descarga el Kung-Fu Master que debió existir!. Mister Kung-Fu tiene todo aquello de lo que carecía el original de US Gold/Ocean: 50 frames por segundo de preciso moviento y suave scroll, 5 Fases, 5 Jefes finales y todos los enemigos de la Arcade. Añadamos, además, música 128k durante el desarrollo y tenemos una conversión/remake bastante óptimo para el Spectrum. El juego forma parte de la competición ZX-DEV MIA & Remakes y demuestra, una vez más, que el nivel actual de algunas prodcciones es altísimo. Podéis descargar el juego desde la web de Uprising Games.

Más información:web oficial del juego

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. Es genial!! Llevábamos año y medio esperando el momento de hincarle el diente a este nuevo port, en mi caso por el papel que la máquina arcade tuvo en mi adolescencia. Imaginad un momento al friki del cole, rodeado de todas sus compañeras de clase en el viaje de fin de curso, dándole caña a los malotes… pues más o menos así fue 🙂
    La conversión, espectacular!! Quizá se le ha ido la mano al bueno de Elton con la dificultad (ya se sabe… los proyectos que hace uno solo no tienen bien medido ese nivel hasta que no salen a la luz para ser probados por más gente, como antaño…), pero para eso están nuestros comentarios, para hacer el juego aún mejor!!!

  2. Me ha encantado Javi. El juego es una pasada comparado con el original (que tb me gustaba pese a lo cutre que era… supongo que me dejaba llevar por el énfasis del original claro) el menú me recuerda a renegade y ya de por si eso me da buenas vibraciones. Después el juego es muy de “timming” y me he reído un montón viendo como te mataban una y otra vez. Jajaja. Tienes una paciencia de oro tío. Cuando te pillan no hay manera de librarse de ellos? En la máquina simplemente moviendo el mando de izquierda a derecha rápidamente te los quitabas de encima. Bueno, un consejo para la próxima partida que veo que en este juego tb se puede usar. Cuando te salga uno de los cuchillos por detrás no lo mates y ve avanzando hasta llegar al enemigo fin de fase. Después vas a por él y listo. Ya tienes al malo preparado para el combate. Gracias por la review!

  3. Me pasa como a Pitercio, y supongo que a muchos de vosotros que teníais a este arcade entre vuestros favoritos.
    Yo fui de esos que se dejó llevar por los gráficos de la versión de C64 que usaron para la carátula (abajo un link) y el chasco luego fue brutal, no sólo por los gráficos, sino por la lentitud, movimientos, adición, etc.
    Esta versión es brutal, la música en 128K es muy fiel a la original, el apartado técnico tremendo, fluidez, etc.
    Para mi gusto, a veces demasiado rápido y difícil, más que el arcade.

    Javi, gracias por el video y los comentarios 🙂

    https://archive.org/download/World_of_Spectrum_June_2017_Mirror/World%20of%20Spectrum%20June%202017%20Mirror.zip/World%20of%20Spectrum%20June%202017%20Mirror/sinclair/games-inlays/k/Kung-FuMaster.jpg

  4. Está muy bien hecho… Creo que la dificultad está bien… hay que dedicarle tiempo. Tened en cuenta que como dice Trinitotulueno nos pegan los malotes porque estamos muuu mayores 😉 pero si fuese mas fácil no te picarías igual… es cuestion de hacer unas abdominales (casi 3 en mi caso) antes de jugar y todo cambia 🙂

    Me encanta ampliar la librería de juegos para el Spectrum 🙂

  5. Pues está realmente bien lo fluido que se ve, y aunque yo soy de los raros que le tienen cierto cariño al original, este se ve mucho más pulido y fiel al original.

    Lo que no me gusta, y tendré que probar a ver, es que aparentemente no te puedas librar de los bukkakes que te hacen los enemigos, eso hasta en la versión cutrifer de Spectrum sí se podía, ¿lo habéis probado?

  6. Tras llevar un par de días dándole a este juego puedo decir que he conseguido llegar al nivel 3, en un principio me resultaba muy difícil, sobre todo la pantalla de los jarrones que tras pasarlos te aparecen los jodios enanos, que con un poco de maña al final no dificultan el juego, parecerá una tontería pero los saltas y te olvidas de ellos, la unica pega que puedo encontrar es que si avanzas de manera rápida los enemigos de los cuchillos te aparecen tras haber matado a un número determinado de normales y no cuando llegas a "x" punto, lo cual es una jodienda cuando te aparece un lanzacuchillos tras el final boss que viene a ser lo mismo que volver a empezar tras morir.
    Por lo general buen juego y una dificultad algo elevada pero no imposible o que afecte la jugabilidad. También se hecha en falta que al llegar a un número determinado de puntos te den una vida extra, yo de momento he llegado a superar los 20.000 ptos. y nada de nada

  7. Al principio no me acostumbraba al sistema de puño / patada y pensaba que la jugabilidad no estaba ajustada. Después de un par de días jugándolo me he olvidado de todo.¡ Por fin el Kungfu Master en Spectrum! Auténtico regalo de reyes.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar