noticias

¡Nuevo! Mr.Do! (Adrian Singh/Mark R.Jones)

Preciosa pantalla de Mark R.Jones

El gran artísta (ex-grafista de Ocean) Mark R.Jones nos llevaba informando (hace tiempo) del desarrollo de una versión Spectrum del clásico arcade Mr.Do! (Universal), un proyecto programado & Sonidos por Adrian Singh con gráficos del propio Mark y, el resultado, lo tenéis ya disponible en este enlace.

A poco de probar el juego ya podemos observar que es una gran recreación de la arcade a todos los niveles, respetando firmemente el desarrollo, número de pantallas, enemigos, músicas, etc… inclusive nos han dejado unas «inlays» del juego realmente chulas. El trabajo gráfico de Mark es, a todas luces, de calidad y respeta mucho el original.

Una muestra del diseño de portadas

La verdad es que este es un juego que se terciaba para ser portado al Spectrum e, inclusive, tuvo algunas versiones/interpretaciones libres ,tan curradas y dignas, como el Farmer Jack de Bob Smith. Como siempre, una versión utilizando el personaje original, resulta una cosa mucho más atractiva y eso es lo que nos han ofrecido.

Agradecer a Mark R.Jones su impliacación total con la causa Homebrew y también por sus trabajos en la época dorada… ¡ojalá participe en más desarrollos con este nivel de calidad.

Más información:Twitter MarK R Jones

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. La verdad que lo poco que he podido probar la conversión muy chula.
    No puede uno no pensar mientras juega que este juego en la época hubiera triunfado y todo el mundo lo hubiera conocido como "el juego del payaso de spectrum" ^_^

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar