noticias

¡NUEVO! Project ZX (Langford Productions) PC Windows

Hace ya casi un mes os anunciábamos la próxima aparición de este nuevo juego, un programa inspirado poderosamente por el Spectrum, su creador Sir Clive, sus personajes, sus compañías, revistas, etc.

Como ya os comentamos con anterioridad, Richard Langford es un inquieto creador de remakes y artworks basados en juegos de Spectrum y en esta ocasión ha querido crear un juego original pero con todos los elementos y homenajes posibles a todo lo que es nuestra máquina: más de 100 personajes y elementos de nuestro mundillo, 14 niveles de juego, músicas AY, Top Scores, grabación de progreso, etc. en lo que representa un enorme Homenaje al Spectrum y su Universo.

Como siempre vale más una imagen que mil palabras así que os dejamos un pequeño gameplay comentado del juego. Podéis descargar ProjectZX desde la web del enlace.

Más información:Web Langford Productions

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. ¡Ya lo tenemos aquí! Yo también estaba esperando este lanzamiento (esperemos que The Sword of Ianna sea el próximo y no se demore mucho más). Ahora a meterle mano a fondo y a deleitarnos con los guiños spectrumeros que nos puedan esperar. Por cierto, el propio autor ha comentado que la semana próxima lanzará una versión 2.1 en la que se revisará la dificultad de la primera fase; también señala que la inercia de la nave desaparece tras esa primera fase.

  2. Nueva versión disponible en la página web del autor; se elimina totalmente la inercia de la nave y se suaviza la dificultad del nivel 1 (entre otras modificaciones).
    Jugando un poquito he logrado avanzar algo en el juego (la inercia de la nave era para mí un gran handicap y creo que su eliminación ha sido un acierto).
    Impresionante la sensación de ir navegando por las pantallas de esos juegos clásicos a los que todos hemos jugado y tener que disparar o esquivar a los distintos enemigos o personajes de los mismos. He llegado al nivel 3 (dedicado a la compañía Bug-Byte) y no paso del Cavern Fighter! Como niño con zapatos nuevos.
    ¿Os imagináis un juego de este mismo estilo pero centrado en juegos españoles…?

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar