noticias

¡Nuevo! Rade Blunner Ep.2

Iadvd aparece de vuelta con otro juego realizado empleando La Churrera MK1, se trata de la segunda parte del que fue su primer título Rade Blunner: Rade Blunner, Ep.2: Cannibal Wheh’s Little Shop (La pequeña tienda de Cannibal Wheh).

La historia nos centra en un humilde fabricante de narices (ex fabricante de ojos que decidió cambiar de rubro), al cual nuevamente los Perricantes le exigirán la entrega de unos documentos con información vital para ellos, y de paso, algunas narices nuevas que nunca vienen mal. Sin más remedio, nuestro héroe deberá recorrer la fábrica de narices, un lugar bastante descuidado y lleno de robots y desechos peligrosos.

Se trata de un plataformas, claro, muy similar a la primera entrega, donde no sólo debemos ser hábiles con el salto, sino además estar atentos a los distintos acertijos y llaves que nos abrirán paso a otras áreas.

Como ocurría con los otros títulos del autor, existe también la posibilidad de emplear un teléfono o tableta Android como joystick remoto.

El juego puede descargarse desde aquí

Nota: IADVD nos deja algunos comentarios interesantes sobre el juego: «Tiene algunas novedades tecnicas: mapa en tiempo real en la parte inferior (es una rutina propia en ensamblador), segun vas conseguiendo objetivos del juego sale un dibujo en tres partes tambien abajo, puertas bloqueadas que se abren colocando palancas en la posicio correcta, un «boss» para cuertas pantallas y un pequenyo motor conversacional que uso al principio y final del juego. Se ha evitado el color clash al maximo posible y las sombras sobre los tiles.»

Más información:Speccy.org

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Muchas gracias por echarle un vistazo! Tiene algunas novedades tecnicas: mapa en tiempo real en la parte inferior (es una rutina propia en ensamblador), segun vas conseguiendo objetivos del juego sale un dibujo en tres partes tambien abajo, puertas bloqueadas que se abren colocando palancas en la posicio correcta, un "boss" para cuertas pantallas y un pequenyo motor conversacional que uso al principio y final del juego. Se ha evitado el color clash al maximo posible y las sombras sobre los tiles. Espero que os entretenga al menos un poco. 🙂

  2. Gracias….Lo primero, por seguir creando juegos para el zx spectrum!!!

    Solo comentarte, que aparte que ambas entregas me han gustado mucho, que no te encasilles con el personaje y el motor utilizado.

    Ya lo comente aqui a The Mojon Twins, si se repite demasiado el concepto y personajes, llega a no ser llamativo, y da rabia, que despues de el tiempo dedicado a su creación, caiga en el olvido.

    Ideas y capacidades, tienes un montón, y se ha notado la mejora respecto al primero, esperamos con ansias tu nuevo creación…Sorprendete y sorprendenos de tus habilidades con el zx spectrum.

    Recomendable jugarlo con tranquilidad y atención.

  3. byevoltor gracias por los animos y por los consejos. Si es verdad que al ser un motor la parte grafica es muy similar, pero eso se puede cambiar poco a poco, la estructura "interior" es muy util, lo que es el motor, pero es cierto que la parte grafica puede resultar repetitiva. Te invito a que pruebes el proximo juego que estoy preparando es una especie de mini aventura grafica de usar objetos y hablar, nada de plataformas. Tardara un poco porque implica preparar un motor y unas ideas que tengo en mente… espero no fastidiarla… visualmente / graficamente sera muy distinto (al menos espero que lo sea…)

    joanra espero que te guste!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar