noticias

¡Nuevo! Redshift (World XXI Soft)

Ariel Ruiz (World XXI Soft) nos trae una sorpresa de última hora y muy inesperada. Hoy mismo acaba lanzar Redshift, remake de su juego Galaxian 3 (inspirado, en cierto modo por el nombre, en la saga de Namco aunque realmente NO tiene relacción directa con ella) y el resultado salta a la vista. Shoot Em Up de Scroll vertical realmente suave con todos los elementos esenciales en este tipo de juegos: multitud de enemigos, bosses, power-ups, etc… En el vídeo promo de su canal salta a la vista la calidad técnica del producto, solo para 128k, y el juego la ha realizado él solo (Ariel) en gráficos, programación, etc… con la excepción de la música de Richard «Kulor» Armijo.

Os podéis descargar el juego desde la web del enlace y os recomendamos ,encarecidamente, os leais la documentación, donde explica lo que supuso Galaxian 3 en su proceso de aprendizaje (texto del autor):

«Galaxian III fue el primer juego de World XXI Soft en incorporar extensivamente rutinas en código máquina (además de un bloque BASIC), controlando una rutina de gestión de sprites copiada de una revista (Microhobby Especial Nº6, Control de Sprites por Pablo Ariza). No obstante, también tenía rutinas de gráficos coloristas de programación propia, que darían paso posteriormente a juegos como Carlos Michelis y Escuela de Ladrones. La rutina de Microhobby utilizaba registros índice (IX e IY) para direccionar tablas de sprites, lo cual sentaría las bases de la gestión de sprites en los mencionados juegos.Galaxian III significó un gran avance y punto de inflexión para World XXI Soft.»

Destacar que se nos brinda en muchos formatos TZX, DSK, Carga Turbo, TRD, etc… Una vez más Ariel sorprende de la mejor manera ¡con grandes juegos!

Más información:World XXI Soft

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Lo dicho, el tema de programación depende del autor, basic, codigo maquina, etc…

    Lo que importa es el resultado, en el apartado sonoro, grafico y jugabilidad.

    Comeme el chip tendra su merito en programación, y jugabilidad, pero graficamente no.

    En cambio Redshift se disfruta por la vista y la jugabilidadaparte de las herramientas utilizadas para su creación.

    La primera impresión es la que cuenta, y Redshift tiene un buen notable.

  2. Sinceramente el tema notas no me interesa en absoluto porque es injusto en muchas ocasiones y demasiado subjetivo. Hoy por hoy me importan los textos y lo que trasmiten. De crio daba importancia a ese tema ahora ya no.

    Grandes juegos, webs, etc… en eso estamos en nueva edad de oro

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar