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¡Nuevo! RetroForce (Climacus/KgMcNeil) Actualización

Aunque falta un tiempo para la finalización de la ZX-DEV Conversions, Climacus y McNeil, ya han editado la que se presupone versión final del juego Retroforce (salvo bugs molestos de última hora). Destacar que el juego consta de 24 sectores, de Alfa a Omega, y es una versión (a partes fiel a partes libre) de la recreativa Megaforce/Starforce de Tekhan (los primeros 11 sectores son muy respetuosos para, después, ser algo más libre). Destaca por la suavidad de su scroll vertical ,a 50 hz, y lo frenético del juego en todo momento. En definitiva, ya podéis descargar el juego desde la entrada del foro (incluye formato TAP, TZX y documentación en castellano e inglés).
ACTUALIZACIÓN: Acaba de editarse una versión 128k del juego con mejoras sonoras y posibilidad de elegir velocidad (algo demandado por parte de la comunidad). Podéis descargarlo desde este enlace

Más información:ZXDEV

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El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

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9 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que en tu primera partida hayas llegado tan lejos. Eso indica que no es demasiado difícil (al menos en las primeras fases).
    En cuanto a ir cambiando el color de la zona de juego desde el principio, estoy totalmente de acuerdo, pero Karl se puso cabezón en que era mejor así; y yo discuto muy mal en inglés…

  2. Me gusta bastante…. y es muy fluído. Me ha parecido un scroll a pixel, es así o sólo me lo parece?

    El tema del monocromo imagino ke será para conseguir ese scroll tan suave, pero al menos el carácter de la nave podría ser diferente y no creo ke se resintiese el scroll tanto, verdad ? Lo digo como crítica constructiva.

    Lo dicho, muy buena entrada para la dev.

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