noticias

¡Nuevo! Retroquest (Mauri-Imsai8080)

Una de las cosas que NO se le puede negar al engine de los Mojon Twins es que está haciendo feliz a mucha gente, personas que se veían sin posibilidades, ganas (o lo que sea) de sacar su propio juego para Spectrum y ahora pueden con conseguirlo con unas dosis de creatividad creando mapas y/o currándose los gráficos. Mauri (imsai8080) es uno de esos que lo ha logrado y nos presenta este programa: Retroquest.

El inicio del juego nos habla de Stan, un curioso personaje ¿basado en hechos reales? que se consideraba el mayor conocedor de juegos por llevar más de 20 años en el tema y en un momento dado, en un foro, alguien le llevó la contraria… eso tambaleó su mundo y razones de existir.

Tras unos días abatido Stan llegó a la conclusión que tenía que ser aun más sabio y ,en un chat de irc, unos usuarios de una dimensión paralela habían escondido unos pergaminos con la sabiduría sobre el retro del universo….. la historia sigue pero considero que, hasta aquí, ya tenemos los conocimientos básicos para realizar y saber nuestra misión: recoger los 24 pergaminos dispersos en dicha dimensión (si queréis conocer el resto de historia no tenéis más que descargaros el paquete del juego con instrucciones, carátula, juego en diferentes formatos, etc…)

A grandes rasgos tenéis a vuestra disposición un programa de un autor novel ,en la creación de juegos para Spectrum, cargado de simpatía con bastantes guiños al mundo retro, ya desde su historia, pasando por gráficos de máquinas al principio o enemigos graciosos como el ¡ET de Atari 2600, Fanstasmas del Pacman de Atari o un testículo volador sospechosamente parecido a Kirby! 🙂

Desde la web del enlace os podéis descargar el paquete completo y aquí os dejamos un video ilustrativo de Arnau Jess que analiza el juego.

Más información:Web del autor

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Muchas gracias a todos por jugar a RetroQuest. Para mí es un placer haber podido colaborar aunque sea mínimamente a la historia del software de mi adorado Spectrum.

    Hoy he actualizado el juego a la versión 3.11 y definitiva. Ahora no tiene bugs, he hecho algunas mejoras gráficas, tiene final y una nueva zona secreta. ¡No os lo perdáis!

    https://imsai8080.wordpress.com/2016/09/02/retroquest-mi-primera-creacion-para-spectrum/

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar