noticias

¡Nuevo! Sami Troid (Son Link)

Ignacio Prini (Bytemaniacos mediante) nos informa en su genial blog de la aparición de un nuevo juego para nuestros Spectrums y, una vez más, haciendo uso de la churrera Mojona. En este caso nos encontramos ante un programa que tiene inspiraciones tanto de metroid (evidentes incluso en la pantalla de carga) o Aliens. A grandes rasgos hemos de coger unos huevos y llevarlos a una incubadora… eso si, de uno en uno. La zona está infestada de diversos aliens que podemos esquivar y/o eliminar, plataformas, etc…
Hoy mismo se acaba de actualizar con un nuevo paquete con diversas novedades: corregido un bug de disparo, se ha mejorado el soporte de joystick y se ha añadido manual. Lo podeís bajar desde este enlace. También facilita el código fuente en este otro enlace.

Más información:Program 48k bytes

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Genial que la churrera de sus frutos.

    A ver si eso anima a nuestros profes Mojónicos y nos deleitan con otra entrega del curso.

    Que la verdad es que se les echa de menos.

    Y que tengo monazo de seguir aprendiendo! XD

    Realmente espero que no dejen abandonado este bonito proyecto.

  2. La verdad es que la churrera que estamos manejando por los foros de Mojonia empieza a ser bastante distinta a la del curso. xD

    A. Villena nos ha facilitado compresión de mapas, Na_Th_An nos ha proporcionado modificaciones al gusto y nuevas versiones… un gustazo y un placer.

    Y se está gestando un nuevo motor, más potente en lo gráfico, aparte de nuevas versiones de la Churrera.

    Esto es un no parar, y lo bueno es que todos salimos beneficiados.

  3. Vaya parece que estemos en una nueva etapa para el zxspectrum..Hay mas novedades de juegos que para las consolas de nueva generacion..Y todo gracias a esas personas que con su granito de tiempo libre hacen que la magia de nuestro zx spectrum siga sin criar telarañas.. zx spectrum forever..

  4. Gracias al autor por regalarnos su trabajo y su tiempo. Y en realidad gracias a todos los programadores que hoy día nos regalan su esfuerzo a cambio de nada: lo mínimo es ofrecerles nuestra deferencia y enviarles ánimo para que sigan deleitándonos con nuevas cosas. Y por descontado gracias a los Mojones y su churrera porque han puesto al alcance de todos el viejo sueño de hacer un juego de Spectrum. Efectivamente es una nueva era.

  5. Vaya !! Me ha jodido uno de mis proyectos…
    No pasa ná, se kambia un poko y punto.

    Felicidades por tu juego.

    Un saludo a todos y a ver si avanza el kurso… ke ya no tengo más uñas ke morderme en los muñones de la espera. XD

  6. Joer, lo akabo de probar y…. me gustaaaa !!
    Tiene un cierto regustillo ke me es familiar… uhmm

    Me ha enkantado ese mapeado… [buen diseño, sí señor]

    nota: lo mejor, la parte ke yo llamo 'el pozo' XD [difkultad endiablada, pero ajustada]

    Buen trabajo !!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar