noticias

¡Nuevo! Sc0tb0t (Douge Mcg)

Nuevo título se une al nutrido, ya de por si, catálogo de nuestro Spectrum creado con AGD. Tras una bella pantalla de presentación ,de Andy Green, nos encontramos con un título sumamente standard del engine, un juego inspirado (y nada oculto) en el clásico Manic Miner. Desarrollo de pantalla a pantalla con 27 localizaciones y 9 vidas para superarlo. La meta es destruir al monstruo del Lago Ness, y otros seres que lo apoyan, superando cada pantalla, recogiendo objetos y abriendo camino al coger la llave de apertura. Como juego no está nada mal, es agradable y graficamente no luce mal pero adolece de lo dicho, ser muy standard en el engine. En todo caso agradecer al autor su trabajo.

Actualización: Douge Mcg ha dejado unos detalles interesantes con respecto a este título en los foros de Spectrum Computing, aparentemente se trata de un proyecto realizado con el único fin de enseñar a niños de 9 y 10 años a programar en el ZX Spectrum!

El autor comenta que, como profesor, está introduciendo máquinas de 8 bits y el ZX Spectrum en particular a niños de edad escolar como un acercamiento a los ordenadores y el pensamiento lógico. Emplea la herramienta AGD para incentivar a los niños a crear sus propios juegos, tomando como inspiración temas dados en otras asignaturas (lo cual explica muchas de las pantallas de este título).

Bajo esa idea, Sc0tb0t fue creado para demostrar a los niños un “trabajo final” y motivarlos a seguir con sus proyectos. No podemos más que aplaudir de pié esta iniciativa, y quedamos ansiosos a la espera de los primeros trabajos. ¡Bravo por esta iniciativa!

Más información:Web del juego

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar