noticias

¡Nuevo! Sophia 2 (Alessandro Grussu)

Como ya os avanzamos hace unos dias Sophia 2, lo nuevo de Alessandro Grussu, ya está disponible. El juego participa en la ZX-Dev MIA REMAKES como versión libre y particular del Styx de Mathew Smith pero con el añadido de Sophia como protagonista.

¿Que nos cuenta la historia? Aquí la tenéis:

«Dos años después de la derrota del malvado hechicero Yojar, el pequeño Príncipado autónomo de Xixerella, administrado en nombre del Emperador por la princesa-maga Sophia, es una de las partes más prósperas del Imperio. Gracias a la política de paz y tolerancia promovida por Sophia, varios credos filosóficos y religiosos coexisten en Xixerella.

Un grupo en particular, la Sociedad de la Luz Interior, está muy difundido. Aparentemente tiene como objetivo fortalecer el bienestar individual a través de prácticas de meditación grupales. Después de algún tiempo, sin embargo, comienzan a circular rumores extraños sobre lo que sucede en la alta torre, construida por los miembros de la Sociedad como su asiento. Se dice que allí se realizan ritos ocultos, con seres humanos convertidos en monstruos, y que maquinaria letal vigila el lugar contra los intrusos. Además, se reportan casos de personas que desaparecieron misteriosamente algún tiempo después de unirse a la Sociedad.

Una noche, una patrulla de guardias se topa con una criatura horrenda y hostil, una especie de enorme araña roja. Se llaman refuerzos y los soldados, no sin esfuerzo, logran capturar a la bestia y llevarla ante Sophia. Ella inmediatamente siente un aura maligna proveniente de la criatura. Trabajando de inmediato, crea un hechizo que, una vez lanzado sobre el monstruo, lo convierte en su forma original: un miembro de la Sociedad que había 31

desaparecido esa noche. Interrogado por Sophia, el hombre informa que no recuerda nada, excepto que participó en un rito colectivo oficiado por la Sociedad en la torre.

Investigaciones adicionales llevadas a cabo por agentes secretos infiltrados por Sophia dentro de la Sociedad revelan la verdad. La Sociedad no es más que una gigantesca cobertura, detrás de la cual se esconde una entidad oscura conocida como La Parca. Ella explota la fuerza vital de las personas, para aumentar su poder, así como para construir y suministrar energía a mortales máquinas de combate, que planea desencadenar para apoderarse de todo el Imperio. Bajo su influencia, los miembros de la Sociedad pierden su humanidad y son consumidos, a veces hasta su muerte.

Sophia decide ponerse de nuevo sus paramentos y entrar en acción. Un ataque total está fuera de discusión: las fuerzas imperiales se arriesgarían a ser aniquiladas. Sophia tendrá que penetrar en la torre cruzando una mazmorra y un pasaje submarino, finalmente enfrentándose cara a cara con la Parca.»

Como véis, en cierto modo, esas tres fases se corresponden con lo de Styx… en una sola pantalla tenías una zona mazmorra, otra acuática y la última enfrentándote con la parca y, ciertamente, este juego tiene esas tres zonas ¡a lo grande!

A grandes rasgos destacar que, como es habitual en Alessandro, está muy cuidado en lo visual, audio (con temas de música clásica versionados), diseños de mapas, diferentes formatos de archivo, idiomas, etc… con un completo PDF de instrucciones en varios idiomas.

Sin ser revolucionario en nada si que es un juego muy óptimo en todo, trabajado y que, de haber salido en la época, hubiera cosechado buenas críticas y acogida. El uso que hace siempre Alessandro de los engines, en este caso AGD, no se limita solo a ser correcto y siempre intenta hacerlos con gran estilo ¡y lo logra!.

Podéis descargar el juego desde la web del enlace.

Actualización: Alessandro nos comunica de una nueva resión que repara algunos problemas y añade características:

-Todos los objetos en el juego brillan (código adicional de Allan Turvey).
-Se corrigió un error de la colocación aleatoria de los amuletos en el nivel 2; en algunos casos, un amuleto podría encontrarse parcialmente detrás de una roca.
-Algunas pantallas en el nivel 2 han sido ligeramente retocadas.

Más información:Web de Alessandro Grussu

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar