noticias

¡NUEVO! Space Invaders Emulator for 128/+2/+2A/+2B/+3 (4Ocrisis)

Pantalla creada por Ignacio Prini

¿Recordáis el Pac-Man Emulator de Simon Owen que hacía correr el mítico juego de Namco en nuestros Spectrums? aquello fue algo que nos soprendió y nos enteramos, gracias al genial blog de Ignacio Prini, de la aparición de un nuevo emulador pero, en este caso, de la recreativa de Taito Space Invaders. Al igual que aquel, el programador 4Ocrisis, ha hecho «magia», consiguiendo que nuestro Spectrum ejecute el mítico juego en cualquier modelo de 128k (128/+2/+2A/+2B/+3). Recordemos que el programa NO está albergado en ninguna web de forma oficial (ya que utiliza las ROMS originales de la recreativa) y dichas ROMS tienen los siguientes nombres: invaders.e, invaders.f, invaders.g e invaders.h . ¿Como se consigue generar un TAP ejecutable en nuestro Spectrum?… debemos bajarnos el programa de 4Ocrisis ,albergado en el foro de WOS, y seguir las instrucciones que nos indican en él, añadiendo a su vez los archivos ROM antes citados. Tras realizar la compilación con los programas gensi_divide y gensi (para hacerlo compatible para ser usado CON o SIN Divide) obtenemos el TAP final perfectamente ejecutable en un Spectrum real y/o emulación. Cabe destacar que, el bueno de Ignacio, nos ha obsequiado con un TAP final y perfectamente operativo en su WEB con un precioso añadido extra, una pantalla de presentación de su propia creación.

A nivel de funcionamemiento decir que se juega pulsando 3 para insertar monedas y 1 o 2 para comenzar partida. Los controles son O,P (izquierda/derecha) y Q (disparo). Una diferencia clara con respeco a la recreativa original es que han puesto los marcadores a la derecha de la imagen pero por lo demás es fiel (normal, usa el juego original) y los sonidos son via chip AY. En fin, siempre nos consiguen sorprender ¿cuál será la próxima recre convertida?

Más información:Web Ignacio Prini

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Ciertamente increíble. Pero entonces entiendo que no corren en un gomas de 48KB?

    P.d. Joder Javi, estabas jugando tú mientras comentabas el video? Se ve que no es la primera partida que juegas a este clásico.. qué bárbaro chico…

  2. He seguido los pasos y no funciona con el Spectaculator, generado el TAP con las roms originales, todo parece correcto pero el disparo es automático cuando me muevo a los lados, va bien a izq. o drcha. pero dispara por su cuenta ¿os pasa a alguno más? Probado con el Fuse y lo mismo…

  3. Vaya, pues no sé… asegúrate de la versión de Spectrum que estás emulando. En Spectaculator 5.21 (última versión Freeware) corre de forma impecable en los modelos +3 y +2A.

    En REALSPEC (version de 2004) ocurre exactamente lo mismo, si no configuras el hardware emulado a +2A ó +3 ni siquiera arranca, al igual que en Spectaculator.

    Compruébalo y nos comentas a ver que tal, ya que precisamente estoy pensando en comprar el Spectaculator en breve.

    Un abrazo

    p.d. Lásima que las adaptaciones de audio impidan correr estas ROMs en un gomas.

  4. Hola

    En realidad, en la web de ignacio Prini tenéis el juego ya "compilado". Entrad en el enlace de más información y bajadlo desde allí :).
    No creas Eurocamsuite que soy bueno juegando a ese juego jejejeje.

    Un Saludo
    Javi Ortiz

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar