noticias

¡Nuevo! Specball 2016 (Zozosoft)

Zozosoft nos trae un clon de Arkanoid/Brekaout con un curioso origen: El juego orginalmente fue creado para el ordenador Enterprise con el título de Enterball y, tras examinar el código original la gente de Zozosoft, han realizado la conversión a nuestro sistema. Por lo que dicen los autores (siempre según sus palabras) «el Enterprise podía emular el modo de pantalla del ZX Spectrum y hacer correr juegos con algunas pequeñas modificaciones». El juego es un clon de Arkanoid, un machacaladrillos, aunque puedes hacer un «till» como en los pinballs. A nivel técnico es un tanto brusco, graficamente aceptable e incluso tiene sonido 128k. Info y descarga en la web del enlace.

Más información:Indie Retro News

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Me gustan sobre todo los añadidos de efectos en pantalla, como los huecos por donde se va la bola y sale por el otro lado. Hay cosas interesantes pero el resultado es poco jugable por lo lento y extraño tanto del movimiento de la bola como de los rebotes y el movimiento de la pala. Me imagino que es por culpa de haber convertido el código desde otra máquina. Una pena que no lo pulieran más para hacerlo suave en el spectrum

  2. Según se comenta en la introducción, es una conversión de otro sistema basado en Z80, y me parece que el problema que tiene es que los ciclos de reloj no se adecuaron y hay desfaces.

    El juego no está mal, tiene algunos elementos interesantes, como la posibilidad de terminar el nivel sin tener que destruir todos los ladrillos, los bordes que teleportan la bola, etc.

    Igualmente, como comenta @Javi, es sumamente interesante lo del sistema original "Enterprise" https://en.wikipedia.org/wiki/Enterprise_%28computer%29 , que aparentemente tenía un modo de compatibilidad con la Speccy.

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar