noticias

¡Nuevo! Topo Mix Game (Topo sigloXXI)

Para conmemorar los treinta años de Topo Soft ,el amigo Alfonso Fernández Borro, ha creado este juego que sirve de homenaje por la treintena de la compañia (por tanto también a todos los que formaron parte de ella) y a su hija. El juego, creado con el engine 3D Gamemaker, consta de 160 pantallas laberínticas con unos personajes, tanto el principal como los enemigos, inspirados en los juegos de la mítica compañia. El próximo dia 28 de Diciembre será lanzado y os daremos el enlace de descarga correspondiente… por lo pronto os dejamos un vídeo de nuestro compañero Javi para que le déis un vistazo. ¡Felices Fiestas! Felicidades a Topo Soft y a la hija de Alfonso por esos 30 años.

ACTUALIZACIÓN: Ya tenéis disponible el juego en la web amiga PLANET SINCLAIR en este enlace

Más información:Planet Sinclair

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

27 comentarios

  1. No hay engaños compañeros, en el 2008 en esa fecha salió la Versión Extendida del Viaje al centro de la Tierra, mi madre se llama Inocencia y es su Santo… y para rematar mi hija Ana cumple 30 años también.

    Es una de las causas de que eligiera esa fecha, a mi no me trae "mala suerte" si no todo lo contrario, son fechas señaladas como lo es mi cumpleaños el 2 de mayo… o para reírse si queréis mi madre como la peli "Nacida el 4 de julio"…

    Es en serio y es un tributo a mis compañeros de Topo soft. iba a serlo con el programa RAM 2 Space Mission, pero por razones ajenas a mi persona, se va retrasando su salida y no creo que lo haga antes de la primavera-verano del 2018 y por eso he hecho este homenaje un poco a la carrera, pero eso sí, con mucho mimo e intentando que sea lo más jugable posible.

  2. ¿haces algún mensaje en que no pongas pegas a todos los nuevos desarrollos? Y por otro lado ¿en algún punto de la noticia dice que haya participado alguien más de Topo? Él vende como homenaje y ya… cansado de actitudes críticas pero aportes cero. Hay gente sin conocimientos de programación que están aportando lo que pueden (sea con designers o no), malo/bueno mejor o peor, y los juegos de gran calidad sobresalen por motivos obvios…. puedes estar tranquilo pero la actitud "más de lo mismo" sin aportar NADA solo demuestra la creencia de yo lo haría mejor, aire de cierta superioridad… pero no lo hago. Se puede saber mucho de programación y no hacer juegos divertido y otros con un designer hacer algo notable y me remito a cosas como qbox, baby monkey alba, B-squared, abu siver propagation etc… lo dicho: sabes hacerlo mejor…. hazlo!

  3. Y nos conocemos todos con o sin apodo… la escena NO estaba mejor hace seis años, ni de lejos. Ya sabemos que los designers tienen limitaciones pero otras personas tienen grandes conocimientos de programación con grandes carencias de creatividad, poca capacidad de trabajar en equipo y acaban por no hacer NADA. Otros tienen gran creatividad… poco conocimiento o nada pero lanzan y crean ¿con que nos quedamos? Rara vez se une conocimientos y creatividad de manera estable (tipo retroworks o mojon twins). Llevo en la escena mucho más de seis años y he visto la nada absoluta inicial y lo actual… con sus carencias, sus juegos similares, sus juegos potentes (como IANNA), etc… me quedo de LEJOS con lo actual. Ser crítico es MUY positivo pero cuando cada mensaje es SOLO para menospreciar lo que hacen los demás pero sin aportar ningún tipo de sugerencia o ayuda a mejora se va perdiendo en el vacio.

  4. A mi el curro de los gráficos me parece espectacular… que con un solo color, se vea tan bien bien bien… tela.

    Yo hago gráficos en otro estilo y reconozco que se me cae la baba… a mi me llevaría muchííísimas horas, días y vista hacer algo parecido.

    Así que esperando ver el resultado final… y más nuevos desarrollos que se agradecen un montón.

  5. Creo que ha habido un malentendido. Sólo estaba preguntando qué gente había participado en esto, si había más. No creo haber puesto ninguna crítica.

    Lo digo porque en el de Mortadelo se firma con "Team Siglo XXI" y en este con "Topo siglo xxi"

  6. Pero bueno, ya que has sacado el tema a mi la época actual no me parece nada interesante. Hay mucho más tuitero, youtuber, podcast, etc, etc; pero a mi no me interesa nada saber lo que un particular opina sobre un juego, no lo veo interesante. Ha cambiado el tipo de actividad, y el tipo de gente que participa.

    Hacer un juego con un designer no es ni mejor ni peor que hacerlo con un desarrollo propio, es una opción más. En particular los de 3D Game Maker tienen un problema que es que sólo se diferencia en el set gráfico, pero bueno, decir esto no es una crítica, que yo sepa

  7. No te interesa pero siempre haces el mismo tipo de post con los juegos de designer en general…. el problema es ese. Ni un solo post comentando algo bueno de nuevos desarrollos y aludiendo unos años que no eran mejores. Tus dos juegos, en especial el primero, fue criticado duramente en jugabilidad pero es técnicamente muy bueno ¿es mejor juego?. Hay unos cuantos juegos en AGD que en adicción lo superan… y eso es así. Si pusieras algun post crítico de vez en cuando ,junto a otros,nada… pero cuando los únicos que pones son en una dirección tiende a cansar.

  8. Creo que el único comentario que puse recientemente sobre un juego fue ese apunte sobre los juegos de 3D game maker, y que por lo tanto lo único que se puede valorar es el set de gráficos, muy logrado en ambos casos, el anterior y este

  9. Pero si alguien contesta con un post de palanganero sobre llevar el spectrum a nuevos límites y los nuevos programadores que deben seguir el camino de "Ultima" con un juego de 3D game maker, es normal que se conteste de esa forma. Lo que no es normal es quedarse callado y dar por bueno un comentario absurdo, que a veces parece que hay autómatas leyendo y escribiendo

  10. No importa Trinit. participa Julio Martín Erro y participan el resto de componentes de topo soft. porque somos una piña y antes que nada somos un grupo de amigos cosa que en otras compañías no pasó.

    Lo del sello Team o topo depende de si hacemos juegos con material de topo soft. o con material de nueva generación y en este caso tiene mayoría de topo soft. y verás también en la carátula el sello de topo soft.

    Tu opinión se agradece sea la que sea, pero Javi ya sabe que hay mucho Marhuenda y otros trolls que suelen pasarse cada vez que hago algo o hablo, pero la vida es así, unos somos creadores y otros tan sólo, se lo creen.

    Felices fiestas.

  11. El tono no es bueno, estoy de acuerdo, pero tampoco creo haber tratado a nadie de baboso o haberle faltado al respeto

    En este particular, con la pregunta de los participantes en Topo Mix Game te aseguro que no había segundas intenciones detrás, era por conocer el contexto y porque me pareció que iba a haber una diferencia en la forma de firmar el juego

  12. Quise poner bobo… en cualquier caso todos sabemos que un maker, en especial 3d gamemaker, es bastante limitado (si lo has usado más aun) pero hay personas que gracias a él han podido hacer un juego o con AGD o lo que sea. Luego la gente NO es tonta… IANNA aplasta a los juegos de 3d gamemaker pero no quitemos la ilusión a estos últimos de sacar su juego.

  13. A dia de hoy hemos sacado los siguientes juegos:

    Viaje V.E. sello Topo sigloXXI 2008, King of Pong Team sigloXXI 2010, En busca de Mortadelo Team sigloXXI 1987-2017, Topo Mix Game Topo sigloXXI 2017, y en un futuro R.A.M. 2 space Mission Topo soft. y Topo sigloXXI acordado con mis compañeros de topo soft. así evitamos que me preguntéis ya que hasta el guión era de José Manuel Muñoz (Rambo).

    Hay que apoyar al soft. sea el que sea, ya que ser creador es muy difícil, en cambio criticar, critica hasta el más tonto del barrio y al final ya acaba cansando de ahí que se dejen de hacer juegos, yo mismamente hay sistemas que paso porque no compensa hacerlo con ilusión y ser recibido como si fuera culpable de los engaños que compañías les hicieron y que en nada tenían que ver con mi trabajo.

  14. DEbo de ser el único, pero, RAM me gustaba bastanate.
    Cuando probé la demo ke se incluía en cierto número de la MH, la cargué y disfruté como un enano [repetidas veces]. Luego el juego final, se me antojó más difícil ke la demo.
    Así ke ahora espero con ansias su segunda parte… si hay ke esperarse pues se espera uno… pero por favor, no lo abandones..

    Un saludo

  15. Es por el último comentario de André por lo que ellos han conseguido que sea la versión portuguesa la primera en salir, ya que por aquí incluso gente que ha trabajado contigo en la retroescena no hacen más que poner zancadillas o poner miles de pegas a las cosas que yo hago. Pero no me importa, yo reconozco también a los que me apoyáis como es el caso de mi querido EMS.
    Espero seguir haciendo lo que me gusta, aunque haya programadores que no quieran ayudarme, al menos mis gráficos se podrán ver con programas en plan "churrera" que al menos es más que nada.
    Feliz salida de año y que el próximo nos obsequie con tantos juegos como el que se nos va.
    Un abrazo a todos Borrocop.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar