noticias

¡Retro Virtual Machine 2.0 ya disponible!

Uno de los emuladores más esperados de la escena Spectrum llega a nuestros PC's. Retro Virtual Machine ya era un emulador muy valorado en Mac pero ahora, en su versión 2.0 Beta 1, ha dado el salto definitivo a otros sistemas como Windows y Linux. Una de las cosas que saltan ,muy pronto, a la vista es su precioso y amigable GUI, al igual que unas representaciones visuales sumamente vistosas de la unidad de disco (en el modo +3) o la cinta (en versiones 48k y 128k, inclusive Cassette integrado de los modelos de Amstrad). Todo en el emulador son detalles visuales & estéticos de calidad pero, además y muy importante, tiene una emulación excelente y muy precisa.

Además podemos emular creando diferentes máquinas desde el 48k, plus, los modelos de Amstrad, etc… o ¡el ZX-UNO! pero ahí no queda la cosa, sino que también se atreve con el Amstrad CPC. Más detalles interesantes son la creación de discos vacios, cintas vacias (TZX) donde podemos grabar, dispone de Debugger,etc… En fin, su cantidad de opciones es bastante elevada y consideramos que lo suyo es que lo probéis de cabo a rabo para visualizar todo lo que ofrece.

Por último su autor, Juan Carlos González Amestoy, nos comentará en viva voz sobre el proyecto en el MUY próximo podcast 7×02 del Mundo del Spectrum ¡Estad atentos!

Más información:Retro Virtual Machine

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Ahora lo descubro y me está sorprendiendo. Se centra mucho en un uso amigable y en conseguir un feeling lo más parecido a usar una máquina real (carga de casette, diferentes tipos de TV) y lo consigue sin duda. Y encima con versión para GNU/Linux, genial!.

  2. Funciona perfecto… me lo he pasado genial trasteando con los controles para modificar el efecto TV… y lo del cassette Computone (creo) es total… y ademas Made in Alacant 😉

    Está curradísimo, se nota que el autor quiere a estos geniales retro ordenadores.

    Aunque no lo he probado durante mucho tiempo, es de los que se queda en mis imprescindibles, sin duda.

    … y aprovecho para desearos felices fiestas…

  3. Muy bueno, es el emulador que estaba buscando, yo tenía un reproductor de cassetes como el que sale para es Spectrum 48k, y además funciona perfectamente con el Recreated ZX Spectrum es igual que con mi antiguo Spectrum original que ya dejó de funcionar, he estado horas recordando los viejos tiempos. A los desarrolladores del emulador, gracias y buen trabajo.

  4. Estéticamente es chulísimo, una maravilla y una gozada verlo funcionar. También parece que la emulación está muy conseguida.

    Pero falla en las opciones: no tiene soporte para archivos RZX, las capturas de pantalla las saca en un formato propietario, tampoco puedes tener los TAP/TZX en archivos comprimidos, y el hardware que emula, a pesar de emular lo último (genial lo del ZX-UNO), tiene bastantes carencias (no emula ningún Multiface, ni +D, ni microdrives, ni ningún aparatejo de los que salieron a borbotones del mundillo del Spectrum).

    Por eso seguiré con mi Fuse de toda la vida. Aun así, estaré atento a las novedades, porque promete y mucho.

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar