noticias

¡Retromaniac número 1 ya disponible!

Nuevo número de esta revista con aires retro. Destacando , como no, los artículos que tocan juegos de Spectrum e incluso una entrevista a Javier Vispe Mur (zyloj) de Compiler Soft, un artículo de Retroeuskal 2010, etc…

Más información:Retromaniac blog

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Me alegro que ya toquen los juegos nuevos para sistemas Retro con Compiler. Ahora que siga la racha con grupos activos, en la creacción de juegos, de la escena como los hyperactivos Mojon, Relevo, Retroworks, Digital Brains, etc.. material hay a punta pala. 🙂

  2. Me fijé en la entrevista realizada a Zyloj y hay ciertos detalles de la misma que me han dejado anonadao… como usar la palabra ROM para atribuirlas a los juegos de Spectrum preservados en la red, algo que Javier perfectamente le corrige.

  3. Me gusta esta revista. Una pena que no se pueda comprar en papel y leerla tumbado en el sofá. ¿Creéis que una idea así tendría suficientes ventas como para hacer factible una edición impresa?Hombre, teniendo en cuenta que salen al kiosko coleccionables hasta de tapetes de ganchillo o aprenda ginecología a distancia, no lo veo tan descabellado…

  4. El entusiasmo por una publicación de estas características debería ser objeto de estudio. 😉

    Nuestra mentalidad no es como la inglesa que pueden publicar revistas como Retro Gamer o GamesTM y venderlas cada mes (aun sin saber realmente qué audiencia es capaz de seguirlas), pero de lo que estamos casi seguro que esas mismas publicaciones fracasarían si fuesen a aparecer en nuestros quioscos al no haber suficientes lectores. Ya se intentó hace años con «Retrogames» y tras dos ejemplares no hubo continuidad.

    Ojo, se podría intentar volver a intentarlo, pero sería como tropezar con la misma piedra.

  5. Espectacular revista. MUY BUENA. Genial diseño y mejores contenidos. Muy extensa. Lo que no veo posible es que siga manteniendo a lo largo del tiempo la calidad de este primer número porque con el esfuerzo que debe llevar hacer una será insostenible.

  6. El problema no está tanto en el esfuerzo, al que le gusta algo lo suele llevar al máximo, creo que será no recibir la recompensa necesaria para seguir. (Léase dinero para el que lo busque, o cantidad de lectores y comentarios, por si es esa segunda opción)

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar