noticias

¡Retroworks regresa con Los Amores de Brunilda!

La navidad está aquí y Retroworks nos hace el mejor regalo posible: el lanzamiento de su nuevo programa Los Amores de Brunilda para los Spectrum’s de 128k. Decir que este juego puede parecer en un principio una especie de Zelda pero no es del todo así… tiene cosas de RPG, mucho de aventura, guión trabajado, excelente portada (al nivel acostumbrado de Pagantipaco), buenas melodías, coloristas gráficos, etc… podríamos explicaros el guión pero ,en esta breve noticia , casi lo mejor es obviarlo y dejarlo para una reseña extensa en la web y/o en un próximo Podcast. En definitiva descargadlo y disfrutad de las navidades con este buen programa.

Más información:Retroworks

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

28 comentarios

  1. Muchísimas gracias, chicos 🙂

    Si cada juego que hago es como un "hijo" para mí, este es uno "especialmente querido y deseado". He guardado por casi 20 años las hojas donde escribí el guión original, temiendo perderlas… pero, al final, ha merecido la pena, y hemos podido terminarlo … habiendo quedado muy contentos con el resultado.

    Estamos encantados con la acogida que está teniendo 🙂 🙂 🙂

    En unos días esperamos publicar el código fuente, pero no queríamos esperar más para publicarlo teniendo el juego ya terminado: ¡Estaba deseando sacarlo a la luz! ^_^

    Feliz Navidad!

  2. Suscribo lo que dice Benway. Estamos encantados de la acogida y esperamos que lo disfruteis tanto como nosotros al hacerlo, porque ha sido un desarrollo placentero y rodado desde el inicio, es como si él mismo quisiera tomar forma y nos hubiera utilizado como medio para venir a la vida retro 😉

    Esperamos todos los comentarios y, por supuesto, si se nos ha escapado algún "bug", contadlo para repararlo y que en Retromadrid llegue una versión física lo más perfecta posible. Lo hemos probado concienzudamente pero nunca se sabe 😉

    ¡Ah! ¡Felices Fiestas! 😉

  3. Jugado hasta el capítulo 4, todo lo que he visto está a un nivel muy alto.
    Para mi, lo mejor es que a nivel de juego y de presentación se distancia del típico juego de ZX Spectrum para acercarse a una experiencia de juego más "Game Boy".

    Tras semejante regalo de navidad, uno está obligado a dejar un comentario para agradecer el trabajo y esfuerzo realizado.

    ¡Muchísimas gracias! … y felices fiestas a todos 🙂

  4. Maravilloso, estupendo, sublime… Solo tengo halagos para este juego. Llevo también jugado hasta el capítulo 4 como el compañero de más arriba y lo que he visto hasta ahora me parece una maravilla.

    Gracias Retroworks y Feliz Navidad a todos. ¡Menudo regalazo!

  5. Xenial!

    A mellor tarde de Nadal en anos!

    levo desde as cinco da tarde xogando e remateino hai un pouco…

    que ben o pasei…

    pregunta indiscreta para benway…
    a clave do ultimo capitulo "parece certo codigo numerico utilizado na nosa provincia para establecer comunicacion oral a traves dun fio de cobre"… ¿estou no certo ou desbarro de mais? )non quixera chamar e que me saia un sarxento da benemérita.. HAHAHAAAAA!

  6. Brutal un juego merecedor del estilo y calidad de la Época sin duda un titulo con Mayúsculas, simplement genial, aquí es dónde se demuestra que no todo son los gráficos… Solo he llegado a la Meiga, muy pero que muy bueno, me ha enganchado y lo retomaré en breve…

  7. La verdad es que el esfuerzo realizado para sacar este JUEGAZO ha sido tremendo pero ha valido mucho la pena. Y es verdad que algún bug que otro haya escapado al ojo avizor de los testeadores del grupo, entre los que me incluyo, pero también es bueno que otros con más vista y percepción de los detalles los hayan detectado una vez el juego ha visto la luz.

    Aprovecho para decir que lo he probado realmente en mi Spectrum Plus 2 y va como la seda. 🙂

    Solo queda ponerme un ratillo de nuevo a tratar de terminármelo como ya lo hiciera antes.

    Mi enhorabuena a Luis y a Paco por este tremendo parto. Menudos padrazos tenemos… xD

    Espero poder hacerme con una copia física el año que viene, en cuanto esté disponible, suponiendo que pueda ir a la próxima RetroMadrid.

  8. Pedazo de juagaco os habéis marcado! o_O

    Simplemente es una exquisitez de juego, que si llega a aparecer en la época de nuestros queridos espectrums, sería el mejor sin lugar a discusión alguna!.

    Enhorabuena por el curro y muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Feliz año nuevo!

  9. No sabéis el regalo que nos estáis haciendo con vuestros comentarios.
    Feliz año a todos y muchas gracias.
    Por cierto, echad un vistazo a nuestro Retroblog, quizá encontréis una sorpresita de principio de año 😉

  10. Estoy atascado en el capitulo 4 y creo que es por un bug que no sé si tenéis documentado. Este bug lo he sufrído tanto en el Spectaculator (licencia original) así como en un +2a cargando el .tap desde un Divide.

    Os lo dígo tal cual lo hago yo para ver si lo podéis reproducir. Después de hablar con la meiga, recoger las 7 setas, entregárselas a la meiga, ésta nos da el recipiente y el faro, y recoger el agua en las grutas, hasta aquí todo ok. Ahora tendríamos que recoger los huesos y la calavera, si no me equivoco. Ahora tendríamos que entrar en las 4 cuevas esas para recoger los huesos. Bien, siempre he entrado en las 3 partidas que he jugado en la cueva donde el jefe final es un dragón/serpiente. Hasta ahí todo bien. Es cuando me enfrento al jefe final, la susodicha serpiente, cuando van mal las cosas. Las flechas del minijuego no salen correctamente en su lugar, algunas desaparecen…etc.

    Y bueno, todo este rollo resumido en un .rzx (no me matéis!!) para que lo podáis ver tal cual y sacar conclusiones. La versión del juego, que no lo he dicho es la 1.2

    Aquí el enlace: http://www.mediafire.com/download/8vbv8e3z6d2vgfr/Brunilda.rzx

  11. Pues tienes toda la razón: Así es injugable.

    Es un problema que surgió en el último bugfixing, que cambié más allá de dónde debía, y que con las prisas por publicar la corrección corriendo, no probé a fondo.

    Acabo de actualizar los paquetes en la web, corrigiendo ese, y el otro bug reportado y sin solucionar hasta ahora: El de los mensajes intercambiados al examinar carteles.

    Gracias por vuestra paciencia, chicos.

    http://www.retroworks.es/php/game.php?id=11

  12. Joe, faltaría más!! Gracias a vosotros por éste currazo que os pegáis. Para mi es un verdadero honor poder colaborar e informaros de cualquier bug que aparezca con el único afán de que se depure al máximo ésta joyita que os habéis currado. Tiene que salir perfecta para su versión física.

    Voy a ver si ahora me puedo pasar el capítulo 4, que tengo mono de seguir adelante.

    Y si veo cualquier otro bug (esperemos que ya esté todo correcto, más que nada para vuestra paz y tranquilidad) no dudéis de que estaré presto a informaros.

    Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo.

  13. Ya me lo he acabado. (gracias a los mapas que hay rulando por ahí, si no de que!) XD

    Y solo puedo decir… ALUCINANTE!

    Guón, graficos, música, jugabilidad, que demonios! hasta "durabilidad" para tratarse de un juego de spectrum!

    Conclusión: Uno de esos juegos que se ha de jusgar si o si.

    Enhorabuena equipo, y gracias por regalarnos semejante obra de arte.

  14. Con tanta saturación de juegos churreros no le presté la atención debida a este título cuando salió aquí la noticia. Gracias al mp3 de la conferencia a retroworks he decidido descargarlo y estoy muy sorprendido. Hacía mucho mucho tiempo que no me pongo a jugar con un juego nuevo de spectrum más de diez minutos y este programa me tiene enganchado. Calidad, buen hacer, esfuerzo y trabajo. Mi más sincera enhorabuena.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar