noticias

Especial Spectrum en Fasebonus

¡Por fin! Fasebonus ha realizado un especial de nuestra querida máquina. Os aviso que la cosa no termina ahí y es la primera parte de dos… ¡el Speccy da bastante juego ;-)!. Una máquina como el Spectrum , que ha calado tanto a muchos jovénes que vivieron los 80, deja un buen número de vivencias, historias y opiniones. Entre los dos especiales tendremos casi… ¡cuatro horas de Spectrum! los participantes son: Ignacio Zarranz (presentador ilustre del programa),JMV, Ignacio Prini (Neil Parsons), Altamair y tbrazil (javi ortiz). En este programa tenéis los primeros años… muy pronto más.


Más información:Fasebonus.net

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Yo llevo medio escuchada la primera parte y me parece muy bueno el trabajo de documentación que sobre Sir Clive ha hecho JMV, y muy acertadas sus opiniones. Además, justo me pilla como libro de cabecera "The sinclair story", así que mis noches estan siendo spectrumianas totales (curioso el salto al pasado tecnológico que se produce en el contraste de dejar la 3DS sobre la mesita y escuchar el mprgrama en un reproductor de mp3 que por entonces nos parecería ciencia ficción). Por cierto, casi siempre hablamos del lado lúdico, pero ¿cuantos echábais el rato en intentar aprender a manejar el ordenador como máquina de programar, que realmente enseñaba cosas?. Por ejemplo, estoy convencido que mis decentes calificaciones en trigonometría o álgebra en el instituto, se debieron a las horas que gasté intentando averiguar como funcionaban aquellos comandos del modo extrendido SIN, COS y TAN o el empleo de matrices. ¿O cuantos empleasteis el tiempo en hacer figuras imposibles usando el PLOT y el DRAW?.¿Y lanzando POKEs al azar, ver lo que pasaba y luego experimentar con los resultados?Definitivamente, el Spectrum ayudó a crearnos una estructuras mentales que sin duda luego fuimos ampliando, pero cuyos esquemas aún persisten (es una experiencia personal, claro, pero me gustaría saber las vuestras)

  2. Hace un rato he escuchado la primera parte y está bien, aunque es increíble que no estén seguros de si los cartuchos del IF2 cargaban inmediatamente o no… 😀
    Lo que dice sorceneger tiene mucha miga y merecería una conversación entera. Revistas con artículos de altísima calidad, unos pocos libros con bastante nivel, mucho tiempo y ganas y un ordenador con una arquitectura lo suficientemente sencilla como para que una sola persona pudiera comprenderla de PE a PA, cosa imposible hoy en día. La de veces que vi amanecer con mi ZX-81 conectado a la TV del comedor a horas intempestivas, con mis padres creyendo que ese trato me iba a volver loco….

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar