juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
especiales
Guía definitiva: Ediciones físicas de los juegos de Dinamic

viernes, 20 de abril de 2018

Dentro de la producción de Dinamic hubo una gran variedad de ediciones físicas. Ahora podrás saber las variaciones entre todas ellas en este vídeo en el que JMV nos enseña sus originales al detalle.

Una completa guía para documentarse o para evitar que te den gato por liebre.

Esta primera parte estará dedicada a las ediciones clásicas.

Imprescindible visionado.

4 comentarios Más información:Guía Ediciones Físicas Dinamic

especiales
Marauder (Hewson Consultants, 1988)

Pablo Freire “Audionautas”. - jueves, 11 de enero de 2018

Los recuerdos son ahora borrosos, pero debía de ser finales de julio o tal vez comienzos del mes de agosto de 1988. Llevaba meses informándome puntualmente de las novedades en videojuegos a través de Micromanía y Microhobby, pero ya no tenía suficiente. Las ansias por conocer los más flamantes lanzamientos que llegarían para Spectrum desde el Reino Unido, me habían llevado una mañana de sábado a acercarme a uno de los bulliciosos quioscos del centro de mi ciudad en busca de alguna revista británica que saciara mi impaciencia por conocer qué juegos serían los protagonistas de largas tardes de sano vicio durante los meses venideros.

13 comentarios

especiales
La historia de Globus en vídeo

jueves, 29 de junio de 2017

Hace unos meses os contábamos la curiosa historia de un juego que no vio la luz en 1987 y que permanecía inédito hasta que su autor (Paco Lafuente) se puso en contacto con nosotros. Pues bien, aquí tenéis en vídeo una entrevista en la que nuestro compañero Javier Ortiz entrevista a Paco mientras se muestra el juego en funcionamiento así como los documentos intercambiados con Dinamic y en primicia imágenes en movimiento de su nueva versión para iOS y Android.

Podéis descargar el juego de forma gratuita desde los siguientes enlaces: iOS y Android.

6 comentarios

especiales
El Baúl de los recuerdos de Raúl Ortega

domingo, 12 de marzo de 2017

Os traemos en primicia este maravilloso pack como salido de un antiguo baúl de los recuerdos, compuesto por material del Capitán Trueno para Spectrum y otras plataformas así como del Alhambra Tales, juego que a pesar de contar ya con portada de Azpiri y de haberse empezado su desarrollo, nunca llegó a ver la luz.

Cortesía del gran Raúl Ortega (que podéis escuchar en la entrevista que le hicimos en el programa El Mundo del Spectrum 5x03) aquí tenéis una guía del material incluido: Descargar Guía en PDF.

Y aquí tenéis, en un archivo comprimido, material único que será visto por primera vez por todos nosotros y que nos hará sentir como unos auténticos arqueólogos de la historia de la retroinformática:

El Baúl de los recuerdos de Raúl Ortega.

Agradecemos a Raúl su confianza en El Mundo del Spectrum para poder ofrecer su material en primicia. Y ya para terminar aquí tenéis un vídeo con material incluido en el Baúl.

9 comentarios

especiales
Horacio, el feo héroe de las antípodas

J. Pinteño (Kidsaguf) - jueves, 27 de octubre de 2016

No solo de canguros, koalas o la típica instantánea de la opera de Sidney vive la imagen de un continente como el australiano. Además de guaperas frente a la cámara como Hugh Jackman o la últimamente muy popular Margot Robbie, hemos visto quemar rueda a ilustres como Mike Doohan, Casey Stoner o Daniel Ricciardo a lomos de un Red Bull y nadar como tiburones a la caza de medalla olímpica a Ian Thorpe. Otros como los gigantes AC/DC o Rose Tattoo siguen provocando lesiones de cuello en sus audiencias y llevando a lo más alto el nombre del rock duro y el continente "Aussie". Pero en lo que ocio de 8 bits se refiere no está de más recordar la figura de un tal William Tang, creador en las antípodas de una célebre saga de juegos a la que muchos, entre los que me incluyo, guardamos un cariño especial. Esta no es otra que la saga Horacio. Pese a ser una serie de juegos bastante modesta y poco original su popularidad no dejó de crecer entre los poseedores de un ZX Spectrum. Y es que gracias a Investrónica, la filial de El Corte Inglés dedicada a software e informática desde los 80, muchos de nosotros pudimos disfrutar en tierra patria del trabajo de William Tang en nuestros ordenadores. Aún recuerdo mis primeras partidas en nuestra apreciada máquina, y en ellas Planetoids, Missile y Horacio y las Arañas tuvieron un protagonismo especial.

8 comentarios



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de HanSolo128

La colección de HanSolo128



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
player1

Siempre me ha parecido una recreativa sobrevalorada. Te cnicament...

Sabrepac

Insondable el poder del Spectrum... Por cierto, molarían unas cami...

Fuso

Puede que superara a su antecesor pero no creo que fuera mejor juego....

largore

A ver si hay suerte y sale adelante, creo que el Toki es uno de los M...

clanmusic

Que grandes momentos estamos viviendo en los últimos años, y que gran...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2018 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus