juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
especiales
Material Gráfico del Podcast 4x08

martes, 23 de agosto de 2016

Aquí os dejamos parte del material gráfico que comentamos en diferentes secciones del podcast.

Para empezar agradecer a José Ramón Martinez nos enviara fotos de su máquina emuladora con Windows 10 que podéis adquirir en enlaces como este.


12 comentarios

especiales
Hints & Tips for Videogame Pioneers (Andrew Hewson, 2016)

Audionautas - viernes, 3 de junio de 2016


De entre todas las compañías de software británicas de la era de los microordenadores, quizá una de las más veneradas sea Hewson Consultants, casa mítica que cuenta en su haber con algunos de los mejores juegos desarrollados para los catálogos de ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. Títulos como Avalon, Dragontorc, Paradroid, Firelord, Uridium, Ranarama, Exolon, Nebulus, Cybernoid o Stormlord, entre otros, forman ya parte, con letras doradas, del Olimpo de los videojuegos de 8 bits.

15 comentarios

especiales
Especial Eurocopa 2016 (II)

J. Pinteño (Kidsaguf) - martes, 24 de mayo de 2016

Saludos de nuevo a todos en la continuación de nuestro especial Eurocopa 2016 donde finiquitaremos el repaso a los títulos de fútbol más notables de nuestra máquina tomando como punto de partida el año 1989.

3 comentarios

especiales
Especial Eurocopa 2016 (I)

J. Pinteño (Kidsaguf) - domingo, 8 de mayo de 2016

Bienvenidos al Especial Eurocopa 2016 donde haremos un breve repaso por algunos de los juegos de fútbol que se programaron para el ZX Spectrum durante los 80 y los primeros 90 aprovechando el inminente comienzo del torneo europeo de selecciones por excelencia. Ante todo quisiera anticipar que se trata de una selección personal en la que creo haber incluido lo más destacado del género, seguramente me habré dejado alguno de vuestro interés en el tintero pero es que son muchos los juegos y muy poco el tiempo disponible. Una cosa más, sólo he incluido los simuladores de fútbol, nada de juegos de management o trivia, estos géneros merecen un capítulo aparte.

4 comentarios

especiales
Probamos un Sinclair C5 en El Mundo del Spectrum

Juan Francisco Torres (Sorceneger) - lunes, 12 de octubre de 2015

Jorge Torres, nacido en 2009,  conduciendo un Sinclair C5
Jorge Torres, nacido en 2009, conduciendo un Sinclair C5


Siglo XX, cambalache, problemático y febril...". Seguro que todos hemos tarareado en alguna ocasión este precioso tango que Enrique Santos Discépolo trajo al mundo en 1934. En su estupenda letra, el autor refleja que, para él, la humanidad de su época ha realizado un trato un tanto ruin, un cambalache, al deshacerse de muchos principios morales de férreas raíces para abrazar otro tipo de vida totalmente distinta que ha traído de la mano el siglo XX. Sin entrar en el trasfondo ético del asunto, el tema nos vale para ilustrar una realidad hoy en día incuestionable, que los últimos cien años cambiaron radicalmente, y de una manera exponencial y acelerada, el modo de vida de los habitantes de nuestro planeta. Es evidente que esta auténtica revolución que nos ha llevado hasta nuestro mundo actual, aún teniendo otro tipo de consecuencias como las que relataba el tanguista argentino, se ha debido al espectacular avance tecnológico en todos los campos del conocimiento científico, desde la medicina hasta la física de partículas, que , centrándonos en la parte técnica y aún asumiendo el riesgo que supone hacer una esquematización profunda de un fenómeno tan complejo, podríamos decir que se sustenta en dos pilares fundamentales. El primero sería el dominio en un paso primitivo de la electricidad y sus posibilidades, lo que ha desembocado en una consecuencia directa del anterior que es el increíble desarrollo exponencial de una electrónica, situada sin duda en el núcleo de nuestra actividad del día a día y en la que se apoya casi irremediablemente el resto de las ramas de la actividad humana. Y tal vez podríamos situar como segundo basamento, la popularización del transporte masivo de personas y mercancías gracias al empleo de combustibles fósiles y a la evolución del motor de explosión."

15 comentarios



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de alejandro

La colección de alejandro



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
byevoltor

Gracias.....jugados todos menos el de diciembre 2019....Power blade z...

byevoltor

Mas vale tarde que nunca....!!!!

Mad Max

¡Magnífico trabajo! Muchas gracias por el enlace.

alejandro

Muchas gracias a todos como siempre por vuestros comentarios. Qué maj...

Sabrepac

¡Gracias por el enlace! Ahora llega, junto con el verano, la época m...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2018 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus