noticias

Exposición El Mundo del Spectrum y presentación del libro El mundo del Spectrum + en Jaén

Como parte de los actos de salida al mercado de nuestro “El mundo del Spectrum +” os comunicamos que el próximo día 26 de Octubre se va a realizar una presentación del libro en la ciudad de Jaén, acompañada de una exposición de distinto material que tiene al ordenador Sinclair en su epicentro. Será a las 20 h y tendrá lugar en la Universidad Popular Municipal, sita en la Avenida de Andalucía 47, 5º Planta.

La presentación consistirá en una charla de uno de los co-autores, Juan Francisco Torres, que hará un repaso sobre cómo se originó el universo Sinclair, sobre cómo quedamos atrapados dentro de él y de cómo nuestra pasión nos llevó a seguir a Alejandro Ibáñez en esta bendita locura que es El mundo del Spectrum. Por lo tanto, esos días, las paredes de esta parte del edificio lucirán ilustraciones de distintos videojuegos desarrollados para nuestra máquina, así como páginas originales de nuestro compañero JMV que tienen al Spectrum también como protagonista. Y en la sala de Exposiciones se exhibirán los distintos ordenadores Sinclair que pertenecen a nuestras colecciones, una selección de revistas y libros de la época, periféricos que ayudaron a crecer a nuestra máquina, habrá un ordenador para uso del público y una exposición de videojuegos y programas que intentaremos que refleje lo que fue el Spectrum y su época. La exposición permanecerá en la UPMJ hasta el 7 de Noviembre. Desde El mundo del Spectrum queremos agradecer a la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén y a la Caja Rural su apoyo y colaboración.

Ya sólo queda animaros a todos los que estéis en la ciudad o cerca a que os paséis bien a la presentación bien a ver la muestra. Y recordad que Jaén etimológicamente significa tierra de paso, así que la gente de Granada, de Córdoba, de Ciudad Real, aquellos que entréis o salgáis de Andalucía y que tengáis un Spectrum cerca de vuestro corazón

Actualización (26/10/2017): Esta es parte de la exposición que te espera en Jaén a partir de hoy jueves.

Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Bueno al ver que no tenéis entrada con el Madrid Gaming Experience entro aquí por similitud espaciotemporal…

    Mil gracias por vuestro esfuerzo al publicar este segundo libro sobre nuestra amada máquina. Ha sido un placer recibir el dibujo de Sabre Man que me ha dedicado Jesús y la nota de David en mi ejemplar de El Mundo del Spectrum+

    Es triste (en mi humilde opinión) el lugar y el modo donde se ha desarrollado la presentación del libro, pero en fin, los que halláis estado allí tendréis vuestra propia opinión. Un fuerte abrazo y gracias mil veces por vuestro enorme curro, amor y dedicación a lo que en mi caso es una de las cosas que podría contar con los dedos de la mano, me han influido para toda una vida.
    Antonio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar